¿Quién es el que anda ahí? 5 canciones para recordar a Cri Cri

“Cri Cri” ha pasado generación tras generación llenando de alegría a chicos y grandes. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La música de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri Cri”, ha pasado generación tras generación llenando de alegría a chicos y grandes. El “grillito cantor” nació un día como hoy, 6 de octubre pero de 1907, y dejó de cantar el 14 de diciembre de 1990; es por eso que en Unotv.com te presentamos cinco canciones para recordarlo.

  • “Caminito de la escuela”
  • “Di por qué, dime, abuelita”
  • “La marcha de las letras”
  • “El Ropero”
  • “La merienda”

“Caminito de la escuela”

Para hacer más ameno el ingreso a clases, “Caminito de la escuela” era la opción perfecta para los pequeños y más para aquellos quienes enfrentaban los primeros días de escuela como los “cinco gatitos muy bien bañados”, que iban para el kínder “entusiasmados” de ir por primera vez.

“Di por qué, dime, abuelita”

Entre las más de 200 canciones que dejó como legado Gabilondo Soler se encuentra la de “Di por qué, dime, abuelita” como muestra de cariño a los abuelitos y con las preguntas que todos los pequeños tienen a sus abuelos.

“La marcha de las letras”

“Cri Cri” hizo fácil no sólo el ir a la escuela, sino aprender también las vocales con la canción “La marcha de las letras”, en donde desfilaba de la letra a, “con sus dos patitas muy abiertas al andar”, hasta la U, “como la cuerda con que saltas tú”.

“El Ropero”

Otra de las canciones que hizo “Cri Cri” a los abuelitos es la de “El ropero” que pedía lo que, de niños, alguna vez soñamos: ver los secretos mejor guardados de los abuelos.

“La merienda”

Una rabieta nunca fue más cómica que con Francisco Gabilondo Soler y la canción de “La merienda”, que narra lo exigente de un niño al momento de merendar a las 7 de la noche, según revela la melodía del “grillito cantor”.

Qué opinas