Ya está en su casa: dan de alta a Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández

El matrimonio Fernández Abarca está junto desde 1963. Foto: Cuartoscuro / Archivo

María del Refugio “Cuquita” Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue dada de alta después de que fuera operada por una hernia el fin de semana pasado. La mamá del “Potrillo” fue intervenida quirúrgicamente ahora que “Chente” continúa hospitalizado y lucha por recuperar la salud.

Doña Cuquita es madre de Alejandro, Vicente Jr., Gerardo y Alejandra Fernández. Se casó con el intérprete de “Acá entre nos” en 1963 y han compartido una historia de amor por casi 60 años.

Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue dada de alta

Cuquita Abarca fue operada de una hernia en el vientre en un hospital de Zapopan, Jalisco. La cirugía estaba programada para realizarse después, sin embargo, el estrés al que se ha sometido por la situación de salud de Vicente Fernández fue un factor clave para que la intervinieran.

María del Refugio Abarca Villaseñor tuvo severas molestias en la región abdominal y por ello fue atendida en el hospital. Según la información más reciente en torno a la familia Fernández, Cuquita fue dada de alta y por órdenes de su médico ya se encuentra en su casa, el rancho “Los Tres Potrillos”, localizado cerca de Guadalajara.

De acuerdo con reportes periodísticos, Abarca, de 81 años, recibió el alta médica la mañana del miércoles 15 de septiembre. Se dijo que la señora ya había sido operada con anterioridad hace meses por el mismo malestar y que la hernia en las paredes del abdomen nunca representó un peligro para su vida.

A Cuquita Abarca se le habilitó una prótesis de malla y deberá evitar esfuerzos físicos para lograr su pronta cicatrización.

El médico Gabriel Galván, quien atendió a Doña Cuquita señaló al programa “Ventaneando” que la cirugía a la que fue sometida se había postergado por la salud de Vicente.

“Yo la estaba preparando para la cirugía pero por una cosa o por otra y sobre todo porque empeoró la salud de Don Vicente, ella postergó su atención obviamente para atenderlo a él, sin embargo, el domingo empezó con muchos síntomas, mucha molestia y fue necesario intervenirla de urgencia”

Doctor Gabriel Galván

Qué opinas