“Intentaron despertarlo”: Daniel Bisogno se mantiene en coma inducido

Daniel Bisogno recordó los momentos previos a ser ingresado a terapia intensiva
Daniel Bisogno fue ingresado a terapia intensiva. Foto: Cuartoscuro

A días de que Pati Chapoy indicara que Daniel Bisogno se encuentra intubado y en terapia intensiva, en un nuevo reporte sobre su salud (extraoficial) se dio a conocer que el conductor se mantiene en coma inducido.

Chapoy también ya había hablado de que los médicos intentarían despertar a Daniel Bisogno; sin embargo, se tomó la decisión de regresarlo al coma, así lo dio a conocer otra conductora de espectáculos, Ana María Alvarado.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por traición? Ésta es la razón por la que se pelearon Daniel Bisogno y Raquel Bigorra]

Daniel Bisogno se mantiene en coma inducido tras intento por despertarlo

Ana María Alvarado contó en el programa “Sale el sol” la razón por la que Daniel Bisogno continúa en coma inducido.

“Yo me acerqué a Marianita Ochoa, que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno, y él le informó que está delicado, pero que está bien, sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave pero estable”.

Dijo Ana María Alvarado.

En el mismo espacio televisivo, su compañera Joanna Vega Biestro agregó que los doctores intentaron despertarlo para ver si podía respirar por sí sólo, de no ocurrir esto, la opción sería dormirlo de nuevo y es por ello que sigue en esta condición.

Tiempo después, el conductor Gustavo Adolfo Infante dio un reporte sobre el estado de salud de su colega a través de su invitado, el youtuber Carlos Alberto. En su espacio se indicó que a Daniel Bisogno lo acompaña en el hospital su expareja Cristina Riva Palacios y ha estado al pendiente de su salud.

“El panorama ha sido bastante fuerte. Le están administrando la alimentación vía enteral, eso quiere decir, que es por medio de una vena que se encuentra en la clavícula (…) En el brazo le están administrando los antibióticos”.

Carlos Alberto.

Se puntualizó que el comunicador está bajo la vigilancia de cuatro especialistas diferentes, médicos internistas de alto grado y que también lo atienden por problemas renales.

En un encuentro reciente con medios de comunicación, Pedro Sola, compañero directo de trabajo de Daniel Bisogno, se limitó a decir que va mejorando:

“Ya está mejor, está recuperándose, está en el hospital todavía, en muy buenas manos, pero está cada vez mejor y saldrá pronto. La verdad es que no lo sé (qué le pasó), hablen con quien tengan que hablar, no tengo idea de qué es lo que le pasó. Sabemos que se puso malo y está en el hospital”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cuál es el estado de salud de Bisogno?

Colegas de Daniel han indagado sobre su estado de salud, como el conductor de otro programa de espectáculos pero en YouTube, Jorge Carbajal. El también amigo de Yolanda Andrade destacó que el “Muñeco” se enfrenta a un padecimiento hepático.

“Nos pusimos a investigar con gente que está adentro del hospital y que nos podía informar al respecto (…) Nos enteramos que tiene muchas cosas complicadas por su condición hepática”.

Jorge Carbajal.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el grado de estudios de Daniel Bisogno?]

El comunicador detalló que su gravedad tiene que ver con encefalopatías hepáticas muy fuertes y hay exceso de coagulación. Carbajal aseguró que recibió un mensaje en el que le explican que las encefalopatías es cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.

“Dicen que en general como llaman los médicos este tipo de enfermedad, se llama toxicidad en el cerebro y, por lo tanto, comienzan a decir incoherencias, y si no se atiende bien puede terminar dañando parte del cerebro y provocar problemas, principalmente en el habla, que es lo que me dicen los médicos al respecto (…) La información que tengo confirmada es que Daniel no tiene VIH, es un tema hepático”.

Jorge Carbajal.

Qué opinas