Daniel Giménez Cacho en “Bardo” explora su sueños de morir de manera consciente

Daniel Giménez Cacho Bardo Still
Daniel Giménez Cacho protagoniza “Bardo”. Foto: Eduardo

Daniel Giménez Cacho protagoniza la más reciente cinta de Alejandro González Iñárritu, “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, donde el actor da vida a Silverio Gama un personaje, con el que, según expresó en conferencia de prensa, pudo conectar y hacer mucho trabajo interno, enfrentarse a muchas realidades, pero, sobretodo colocarse en un lugar con el que siempre ha soñado que es lograr morir de manera consciente.

Giménez Cacho declaró que hubo muchas cuestiones personales con las que conectó con el personaje de Silverio Gama en la cinta “Bardo”, en especial con la idea de morir conscientemente, es decir, poder decidir y tomar la decisión de en qué momento dejar este mundo. 

“En realidad hay muchas cosas personales con las que yo me conecté, pero la más importante, fue que antes de iniciar la película se me metió en la cabeza la idea de que yo quería morir conscientemente, me gustaría que mi muerte fuera mi última acto de vida”.

Daniel Giménez Cacho

El actor confesó que ha estado investigando sobre el tema y dijo que los hinduistas y budistas logran la muerte consciente a través de la meditación.

“Eso es lo que quería, porque de alguna manera el personaje está mirando eso, entonces dije ‘cómo es posible que yo lo deseo y de pronto me llega’, entonces me sirvió para practicar (…) Cuando decían ‘corte, nos vemos mañana, lo vamos a volver a hacer’ yo decía: ‘perfecto, otra chance más de ir ensayando como me voy a ir de este mundo’”.

Daniel Giménez Cacho

Alejandro González Iñárritu y Daniel Giménez Cacho unidos por “El Bardo” en la visión artística y personal

Foto: Eduardo Ayala

El director del “Bardo”, Alejandro González Iñárritu, dijo que además de conocer el trabajo de Daniel Giménez Cacho y por eso lo buscó para su película, al conversar tuvieron una “conexión cósmica”, ya que ambos son grandes meditadores.

“El momento que compartimos en la primera cena fue cósmico y espiritual porque de pronto descubrimos que estamos en un viaje de búsqueda”.

Alejandro González Iñárritu

González Iñárritu señaló que el proceso de hacer “Bardo” fue algo una experiencia hermosa porque además de compartir con el actor una visión artística, descubrieron que comparten más cosas como que llevan 30 años de casados, tienen dos hijos y son de la misma generación.

“El compartir ese viaje de la mano a nivel personal ha sido para mí un regalo de la vida”.

Alejandro González Iñárritu
Etiquetas:

Qué opinas