Daniel Giménez Cacho celebra tres años sin tomar, recomienda ir al teatro como terapia

Daniel Giménez Cacho lleva tres años sin consumir bebidas alcohólicas, así lo compartió con Unotv.com. El actor de cintas como “Bardo” o “Arráncame la vida” aseguró que aunque era “muy funcional” cuando tomaba, lo hacía diario y llegó a generar fuertes dolores dentro de su familia por la furia que le desataba.

Giménez Cacho actualmente dirige la obra “El hijo de puta del sombrero”, una obra que recomienda a todas aquellas personas, que como él, se niegan a ir a terapia.

“Yo me defendía, no creía necesitar ir a terapia hasta que dije ‘no te hagas güey’. Abracé mi problema, lo miré de frente, así es como se puede aprender. Efectivamente yo dejé de beber hacer tres años, tengo un tema ahí”.

Daniel Giménez Cacho

El actor aseguró, que uno de los motivos principales por los que aceptó dirigir la obra “El hijo de puta del sombrero” es porque habla de temas importantes y generalidades que hoy en día se confunden los seres humano como éxito o felicidad. Un momento terapéutico para la mayoría de las personas que asisten a verla.

Añadió, que para él es de suma importancia mostrar el trágico camino de los personajes, que buscan la felicidad hacia afuera, con la validación de los demás, desconectándose de sí mismo, llenándose de ansiedad y con un tremendo vacío.

“La felicidad ahora viene de afuera, tú eres alguien porque tienes trabajo, porque socialmente construiste un personaje como la sociedad lo pide que sea, por ser alguien que está en boda en redes sociales, por estar guapo o lo que come”, dijo Daniel.

[Te puede interesar: Daniel Giménez Cacho dirige a su hijo Lucio en obra de teatro: “Ya me puedo morir”]

Por primera vez dirige a su hijo en teatro

Para Daniel Giménez Cacho el aceptar dirigir la puesta en escena “El hijo de puta del sombrero“, no sólo le brinda la oportunidad de abordar una historia luminosa y con mucho humor pese a la temática, también le permite por primera vez, trabajar con su hijo Lucio Giménez Cacho Goded y reencontrarse como padre e hijo.

Lucio se acaba de graduar de la preparatoria y por ello Daniel sentía una gran responsabilidad de dirigirlo en su primera vez en teatro: “para mí también fue una cosa de alto riesgo porque yo pensaba que el papel, el personaje que hace, es muy exigente y dije si fracasamos todo va a ser mi culpa”.

“Como padre dices qué responsabilidad tengo, ¿cómo le puedo abrir la puerta o cómo le puedo transmitir todo lo que yo tengo y dárselo, regalárselo, quitarme yo para que él llegue? Y la verdad es que sucedió, en el proceso él creció y agarró mucha confianza. Está disfrutándolo y está creciendo tanto. Esto es oro molido”, dijo Giménez Cacho

¿De qué trata “El hijo de puta del sombrero?

“El Hijo de Puta del Sombrero”cuenta la historia de Jackie, un ex-alcoholico y ex-yonki que tras salir de la cárcel y pelearse con Verónica su pareja desde el instituto, se va a vivir con Ralph (su padrino en el proceso de desintoxicación). Lo que él no sabe es que hasta las que creemos personas buenas y puras, pueden no serlo tanto.

Una historia que toca temas como la drogadicción, el alcoholismo, el engaño o la traición de una forma fresca y divertida, pero muy real. Drogas, amor, miedos y adicción son los elementos de esta obra dirigida por Daniel Giménez Cacho. 

Francisco Rubio*, Nailea Norvind, Lucio Giménez Cacho Goded, Lakshmi Picazo, Rodrigo Virago* y Luis Vegas* (Alternan funciones) conforman el elenco.

Etiquetas: ,

Qué opinas