Daniela Luján, la eterna “rival” de Belinda, confesó que, derivado del estrés, padece una enfermedad conocida como bruxismo y que puede tener “muchas consecuencias” para las personas que la tienen.
En un encuentro con medios de comunicación, la famosa, que sorprendió hace meses con un cambio de look, dio detalles de cómo se presentó el bruxismo.
“Me estreso y aprieto mucho la mandíbula y eso es, para los que lo hacen, peligroso, tiene muchas consecuencias… Rechinas los dientes, los desgastas y los puedes tronar, por estrés”.
Daniela Luján
Tras la declaración de Daniela Luján, algunos cibernautas reaccionaron y compartieron que padecen bruxismo como la famosa actriz y cantante.
“A mí me dio por la muerte de mi mamá y sí es muy dolorosa en algunos casos”, “Yo lo padecí, lo bueno que me di cuenta cuando apenas me empezaba, dormir con guardas por seis meses y ya”.
¿Qué consejo da Daniela Luján?
La famosa, quien reveló que sufrió acoso afirmando que es “muy fuerte”, dio un consejo para aquellas personas que pudieran estar pasando por la misma situación que ella.
“Vayan con el dentista y háganse guardas… las guardas son unas cosas de plástico que ponen, como una protección”.
Daniela Luján
¿Qué es el bruxismo que padece Luján?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el bruxismo es “cuando una persona rechina los dientes”, y aunque dicha acción puede darse de manera inconsciente, el padecimiento tiene varias consecuencias.
Entre las consecuencias que genera el bruximso destacan:
- Daños dentales permanentes
- Dolor molesto en la mandíbula
- Dolores de cabeza
- Dolor de oído
- Encías retraídas
De acuerdo con expertos, el bruxismo, enfermedad que padece Daniela Luján, puede presentarse de día o de noche, siendo este último el más complicado de controlar. Y si bien, para definir las causas aún existe un debate, se ha detectado que hay factores que influyen para desarrollar dicho padecimiento. Entre ellos:
- Estrés
- Dientes desalineados