¡De película! Escenarios mexicanos que cautivaron a Hollywood

San Miguel de Allende es uno de los escenarios mexicanos que no pueden faltar dentro de las grandes películas de Hollywood. Foto: Cuartoscuro

Nuestro país cuenta con bellezas naturales que no sólo hacen las delicias de los turistas locales sino también del extranjero, varios de estos atractivos naturales ha sido capturados y forman parte de algunas películas de Hollywood.

Playas de Rosarito, Baja California

Un sitio ideal para los amantes de la playa, el sol, las olas y los deportes acuáticos. Recibe turistas todo el tiempo, está a sólo 30 minutos de Tijuana, por carretera, a una hora de Ensenada y de San Diego, California. Las Playas de Rosarito son uno de los escenarios mexicanos que aparecen en grandes películas de Hollywood, no hay que olvidar que aquí se encuentran los famosos Baja Studios los cuales cuentan también con estudios de cine para filmar escenas bajo agua y hasta un set sumergible.

Con el fondo de la playa y sus aguas hemos visto algunas escenas memorables: un joven que puede teletransportarse, un capitán de un barco, un ataque contra una base naval, una película de terror y tiburones, un espía internacional, una editora que ve apariciones y hasta el hundimiento de un trasatlántico.

Jumper

Capitán de mar y tierra

Pearl Harbor

Alerta en lo profundo

007: El mañana nunca muere

In dreams

Titanic

En San Miguel de Allende se filmaron “Érase una vez en México” y “Presentando a Pancho Villa”. Foto: UnoTV

San Miguel de Allende

Otro de los escenarios mexicanos que no podía faltar dentro de las grandes películas de Hollywood es este pueblo fundado en el siglo XVI por fray Juan de San Miguel y fray Bernardino de Cossin. La icónica parroquia de san Miguel Arcángel es única en el país por ello la vemos aparecer como protagonista de innumerables fotografías e imágenes. Esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y distinguida como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por la revista Condé Nast Traveler  Teniendo como fondo algunas postales de San Miguel de Allende pudimos ver a un narcotraficante que pelea con un mariachi y al general revolucionario que necesitado de dinero ofrece a unos cineastas filmar la revuelta.

Érase una vez en México

Presentando a Pancho Villa

Real de Catorce ha sido uno de los escenarios mexicanos en cintas de Hollywood. Foto: Cuartoscuro

Real de Catorce en San Luis Potosí

Este enigmático lugar ha cautivado a los turistas que de inmediato quedan impactados con la magia y misticismo del lugar. Se localiza a tres horas y media de la capital del estado y al que se llega después de cruzar el Túnel de Ogarrio, una gran obra de ingeniería, de 2.3 kilómetros de profundidad. Fundado en el siglo XVIII, Real de Catorce tuvo su bonanza debido a la minería pero también cuando ésta dejó de producir, vino su declive y así como también de los  casi 18 mil habitantes hasta quedar apenas unos cientos. Como la gente emigró el sitio empezó a considerarse un pueblo fantasma aunque actualmente vive allí más de mil 300 habitantes.

Se pueden hacer recorridos a caballo, aunque muchos turistas no se pierden la oportunidad de subirse a los “Willis”, unos vehículos tipo jeeps muy populares en los años 50 en nuestro país. Con estos ingredientes era cantado que grandes películas de Hollywood se fijaran en estos escenarios mexicanos, por este pueblo fantasma vimos desfilar en la pantalla algunos personajes como Jerry, quien debe hacer un viaje a México en busca de una pistola antigua muy valiosa que le servirá para saldar sus cuentas con la mafia, o a dos bandidas que se unen para luchar contra un banquero que se adueña de terrenos para convertirlos en vías del ferrocarril y hasta un compositor norteamericano que llega a este desierto mexicano para resolver algunos asuntos creativos y familiares pero se enfrentará a sucesos sobrenaturales.

La mexicana

Bandidas

Opus Zero

Los Cabos Baja California Sur

Los Cabos, localizado en Baja California Sur, es famoso por ser el preferido de muchas estrellas de Hollywood y en esta zona del Mar de Cortés donde se funden el desierto y el mar no te faltan opciones para divertirse como antros, clubes de playa, kayaks, golf, pesca, delfinario, tour de ballenas y tour por el desierto, donde podrás montar motos y hasta camellos. En la zona del mar hay muchas actividades acuáticas, como la pesca deportiva, no por nada es conocida como la Capital del Marlín, podrás hasta contemplar ballenas o visitar el emblemático sitio conocido como El arco.

Este idílico lugar forma parte de los escenarios mexicanos ideales para algunas películas de Hollywood. Ejemplos: La más recordada batalla entre Héctor y Aquiles, o la de un hombre que se casa y descubre en su luna de miel a su verdadera alma gemela y ni qué decir de un militar Israelí que termina convertido en peluquero o la historia de unos jeans de segunda mano que se prestan durante el verano varias amigas.

Troya

La mujer de mis pesadillas

No te metas con Zohan

Un verano en pantalones

El desafío

Huasca de Ocampo

Este lugar en el estado de Hidalgo es uno de los Pueblos Mágicos que tiene nuestro país y además de ser uno de los escenarios mexicanos de películas de Hollywood puede ser un lugar ideal para la familia o las parejas porque se puede disfrutar de atardeceres, descansar de las ciudad, disfrutar de sus cascadas, se ubica a 124 kilómetros de la Ciudad de México. Fundada por don Pedro Romero de Terreros, nombrado Conde Regla por la corona española.

Aquí se podrá disfrutar de atractivos como las haciendas de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla. Aquí es posible que recuerdes cómo un héroe enmascarado liberaba a California del yugo de un rufián  o de cómo un escritor y columnista estadounidense entra a México para conocer a Pancho Villa.

La máscara del Zorro

Gringo Viejo

Riviera Nayarit

Considerada un paraíso tropical con playas, sol, y montañas verdes. Sus idílicos escenarios naturales son ideales para aventureros pero también para aquellos que buscan relajarse y practicar algunos deportes como el surf. Sobresalen sus destinos como Punta Mita, ideal para el decanos y alejarse del estrés citadino, sin olvidar un auténtico paraíso como las Islas Marietas con sus aguas cristalinas y una extensa diversidad de fauna, también es ideal para practicar kayak y tabla paddle, hacer buceo y buceo libre y explorar las diversas playas y ni qué decir de Sayulita, la llamada ciudad de las buenas vibras que la hacen el Pueblo Mágico donde además de surfear, es posible pasear a caballo, liberar tortugas e incluso ver ballenas jorobadas.

En esta zona de escenarios mexicanos se filmaron algunas películas de Hollywood , así vimos a un escritor que sufre una crisis creativa y se anima a probar una droga experimental, a un padre idealista que decide mudarse a Latinoamérica,  a un obrero que tiene que viajar a un futuro distópico y hasta un perrito chihuahua que se pierde en México.

Sin límites

Mosquito Coast

Elysium

Beverly Hills Chihuahua

Qué opinas