Descartes a Kant emerge con una genialidad tras la destrucción, conoce los detalles de su nuevo disco

La banda mexicana Descartes a Kant se reinventó de una manera impresionante tras sufrir un cambio de alineación de integrantes y lanzó el disco “After Destruction”, una obra conceptual, tanto musical como visualmente, que presenta un futuro distópico que en realidad no luce tan lejano.

En entrevista con Unotv.com, Sandrushka Petrova y Ana Cristina Moreno, integrantes de Descartes a Kant hablaron de como se gestó la innovadora propuesta de “After Destruction” que va más allá de los límites convencionales. 

De la crisis a la creación

La pandemia de COVID-19 no solo marcó un punto de quiebre para la humanidad, sino que también desencadenó una serie de eventos que llevaron a Descartes a Kant a enfrentar su propia crisis existencial. Con una alineación de 11 años, la banda se vio obligada a replantearse su existencia. Sandrushka Petrova, vocalista y compositora, comparte cómo la banda superó este período de incertidumbre: “Cada miembro tuvo su propia crisis personal, y eso llevó a que algunos abandonaran la banda. Pasamos de ser un sexteto a quedarnos solo tres”.

“Fue un proceso desafiante, especialmente después de tantos años de trabajar juntos. Nos enfrentamos a la pregunta de qué hacer a continuación y experimentamos inseguridades sobre si debíamos continuar o no”.

Descartes a Kant

Después de la destrucción, la creación: Filosofía detrás de “After Destruction” de Descartes a Kant

La crisis no solo marcó el fin de una etapa para Descartes a Kant, sino que también se convirtió en la semilla creativa para su nuevo álbum, “After Destruction” con un concepto filosófico que impulsa el disco.

“Pensamos en cómo abordar la salud mental desde un punto de vista filosófico, inspirándonos en conceptos como la infocracia y la sociedad del cansancio (…) La máquina se convierte en un elemento central en la historia. Imaginamos una inteligencia artificial que ofrece opciones entre crear y destruir, reflejando la dualidad de la vida y la muerte. Queríamos explorar la metáfora del fin de los ciclos y cómo enfrentamos el duelo y la pérdida”.

Descartes a Kant

Parte central del concepto de este disco es “La Máquina” como personaje, incluso como integrante de la banda.

La integración de la máquina como elemento central del concepto del álbum plantea desafíos únicos, especialmente cuando se trata de llevarla al escenario. Sandrushka revela el enfoque de la banda: “Queríamos que la máquina no fuera solo un elemento visual, sino un personaje en sí mismo. Debía interactuar con nosotros y el público”.

Una estética visual más allá de la música en “After Destruction”

Con “After Destruction” la banda banda fusiona una propuesta visual con un diseño gráfico y dirección de arte para dar vida al concepto.

El arte visual de “After Destruction” se extiende a cada aspecto de la presentación de Descartes a Kant, ya que contaron con el trabajo de Isaac Navejas y José Portillo, que se integraron al concepto.

“La estética visual es una extensión del concepto del disco. Queríamos que cada elemento, desde los videos hasta la puesta en escena, contribuyera a la narrativa general de ‘After Destruction'”.

Descartes a Kant

La respuesta del público ha sido clave para Descartes a Kant, “Ha sido gratificante ver cómo algo tan único y diferente ha resonado con la audiencia. Nos ha demostrado que la música puede ser una herramienta poderosa para la reflexión y el diálogo”.

Pitchfork México: Un escenario para vivir la experiencia única de Deskartes a Kant

Descartes a Kant se prestará el sábado 9 de marzo en el festival Pitchfork México donde demostrarán que no solo son un banda sino un viaje a través de la música que rompe barreras sonoras e invita a la audiencia a explorar la dualidad de la vida y la muerte, la creación después de la destrucción.

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