“La Rosalía” la rompe en redes con “Despechá” y se convierte en todo un hit

Despechá Rosalía
“Despechá” de Rosalía fue calificada como “el hit del verano” por la prensa internacional. | Foto: YouTube.

Rosalía, la ganadora de ocho premios Grammy Latinos, lo hace de nuevo y es que este miércoles lanzó su nuevo video de la canción “Despechá” recibiendo el apoyo inmediato de los fans y de la crítica internacional en muy poco tiempo.

A tan sólo dos horas de haberse publicado en YouTube, el video de la española logró reunir más de 300 mil reproducciones, y según dio a conocer su disquera, fue el lanzamiento global número 1 en streaming en Spotify.

Incluso, la prensa internacional calificó a “Despechá” como “la canción del verano”, lo cual confirma la aceptación que el público dio a la canción que desde que Rosalía la cantó por primera vez en el arranque de su gira en Almería a principios de julio.

“La Rosalía” publicó en su cuenta oficial de Twitter el video de “Despechá” donde pidió  a sus fans que disfruten del verano.

La respuesta de sus seguidores y fans en redes sociales no se hicieron esperar, donde cientos de usuarios destacaron la sencillez de la cantante y la original propuesta de su videoclip musical.

“Despechá” es la primera propuesta musical desde el lanzamiento de su álbum en español “Motomami”, el cual sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic. 

El video fue rodado en Mallorca y dirigido por Mitch Ryan, que ya trabajó con Rosalía en el vídeo de “Hentai”. Previo a su estreno, Rosalía regaló a los fans imágenes de cómo se grabó el vídeo, con fragmentos de la adictiva coreografía, que desde entonces se ha difundido ampliamente en Internet. 

Actualmente, Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial, Motomami World Tour, la cual llegará a México:

  • 14 y 15 de agosto – Ciudad de México, Auditorio Nacional
  • 17 de agosto – Guadalajara, Auditorio Telmex
  • 19 de agosto – Monterrey, Auditorio CitiBanamex

Qué opinas