¿Por qué se celebra el Día de Star Wars y qué significa “May the 4th be with you”?

Día de Star Wars 2022, ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

El “Star Wars Day” (Día de Star Wars) reúne a los fanáticos para honrar a la franquicia de George Lucas alrededor de todo el mundo. Esta celebración se creó por los fans de la saga y cada 4 de mayo se vuelve tendencia en redes sociales con la frase “May the 4th be with you“. Descubre por qué se celebra y qué significa?

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

De acuerdo con el portal oficial de Disney, empresa que tiene los derechos de la franquicia cinematográfica, los fanáticos eligieron el 4 de mayo para festejar el Star Wars Day, “organizando maratones para ver todas las películas, o utilizando disfraces y ropa de sus personajes favoritos”.

“El 4 de Mayo es el Día de Star Wars por la similitud fonética en inglés que la frase emblemática de la saga: “Que la Fuerza te acompañe” (May the Force be with you) tiene con: “Que el 4 de Mayo te acompañe” (May the 4th be with you)”

Disney Latino

Según “la casa de las ideas”, la primera conmemoración del evento se dio en mayo de 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en el que se pudieron ver todas las películas de Star Wars.

¿Qué significa “May the 4th be with you”?

La cadena CNN destaca que el origen de la frase “May the 4th be with you” que se usa por el Día de Star Wars, se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido. Esta versión es apoyada por Lucasfilms.

Aunque la historia de la cita mítica alrededor del Star Wars Day tiene muchos vacíos, la versión aceptada cuenta que el partido conservador publicó un anuncio en el London Evening News que decía: “Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades”, o inglés “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”.

Celebraciones por el Día de Star Wars

Como parte de las celebraciones por el Star Wars Day, las cuentas oficiales de Disney + liberaron oficialmente el segundo trailer de la serie de Obi Wan Kenobi, la cual se estrenará el próximo 27 de mayo en Latinoamérica.

Gracias a la la fecha tomó fuerza en la era de las redes sociales, convirtiéndose en un gran acontecimiento cada año y finalmente se expandió a la vida real con eventos en Toronto. Ahora, hay eventos que celebran el día en todo el mundo. En este día, año con año, los fanáticos se desean “que la fuerza te acompañe”.

Qué opinas