¡Playa a la vista! Descubre la historia detrás del bikini

El bikini es una prenda relativamente nueva, descubre su historia. Foto: Uno TV

El bikini cumple 74 años este 5 de julio, por lo que se conmemora el Día del Bikini, una prenda que fue creada en 1946 por el ingeniero mecánico Louis Réard. Quédate en este texto de Uno TV si quieres saber más de una de las prendas que han inmortalizado las celebridades en el mundo.

De un traje completo a dos piezas

A inicios del siglo XX ya se tenían algunas prendas que las mujeres usaban para vestir durante sus visitas al mar y a las albercas, eran “trajes de baño” de una pieza que imitaban a vestidos cortos pero que aún así no se ceñían al cuerpo y mantenían oculta la figura de la dama que lo portaba.

Fueron varias décadas en las que se mantuvo el uso de este “traje de baño” entre las mujeres, pero en los cuarentas esto comenzó a cambiar gracias que se le dio más importancia a que se exaltara la figura femenina, incluso se dio un salto al “dos piezas” pero aún largo y sin mostrar mucha piel. El golpe final fue dado por un ingeniero mecánico que se convirtió en marchante de un negocio de prendas íntimas, también conocido como bonetería.

El cumpleaños del bikini

Este marchante de prendas íntimas se llamaba Louis Réard y era un ingeniero que tomó las riendas del negocio de prendas íntimas que montó su madre. Gracias al acceso que tenía a las prendas de las mujeres, Louis ya conocía los problemas que ellas tenían con los trajes de baño por lo que comenzó a trabajar en su prototipo de bikini y durante algún tiempo lo tuvo guardado, sin una valiente decidida a modelarlo.

Fue hasta el 5 de julio de 1946 en que Louis encontró a Micheline Bernardini, una actriz de bares y cabarets de nacionalidad francesa, que con gusto presentó al bikini ante los ojos del mundo.

Desde entonces el bikini se ha encargado de labrarse un lugar en la cultura popular del mundo con actrices como Marilyn Monroe que prestaron su cuerpo para lucir el conjunto de dos piezas o por firmas de moda que han reinventado y dado su “toque especial” a la prenda.

¿Cuál crees que es el bikini más emblemático de la historia?

Con información de Uno TV y Agencias.

Qué opinas