Día del Maestro 2022: los profes más famosos del mundo del cine

Estos son algunos de los maestros más recordados de las películas.

El Día del Maestro se festeja este 15 de mayo y evidentemente hay profes de múltiples películas que no podremos olvidar. Aquí te decimos los maestros más memorables del mundo del cine.

Profes del cine a recordar en este Día del Maestro

Albus Dumbledore, Harry Potter

Richard Harris, quien actuó en las dos primeras películas de la saga de Harry Potter, se convirtió en el profesor favorito de todos los estudiantes de Howarts.

El director de la escuela de magia se caracteriza por su sabiduría, paciencia y solidaridad con todos sus alumnos.

Los alumnos de la casa de Gryffindor eran los que más lo querían e incluso siempre apoyó y protegió a Harry Potter de Voldemort.

La maestra Miel, Matilda

Matilda, una pequeña que no recibía el amor de sus padres y estuvo en una escuela donde la directora Tronchatoro los maltrataba, encontró el cariño en la maestra Miel.

Embeth Davidtz creó el papel inolvidable de una profesora dulce, inteligente y amable, que quería a todos sus alumnos.

La conexión entre ella y Matilda era impresionante, ya que además de ser su maestra, se convirtió en su madre adoptiva al final de la película.

Dewey Finn, Escuela de Rock

Jack Black, quien interpreta a Dewey Finn, que es un guitarrista, acepta un cargo de suplente en una escuela primaria.

Sin tener ninguna experiencia como docente, su personalidad extrovertida y su gran entendimiento con los demás cautiva la atención de todos sus alumnos.

Es tan grande su amor por la música que decide formar en secreto una banda en el salón de clases, en donde vive muchas aventuras.

Profesora Norbury, Chicas pesadas

El filme “Chicas pesadas”, fue uno de los más populares a principios del año 2000, ya que contaba la historia de cuatro chicas plásticas.

Tina Fey, fue la encargada de interpretar a la maestra Norbury, y hace le papel de una profesora divorciada y con deudas.

Sin embargo, al final se convierte en una mentora de Cady, una de las chicas plásticas, quien decide ir a una competencia de matemáticas y corregir el camino de bullear a todos sus compañeros de la escuela.

Miyagi, Karate Kid

El señor Miyagi es uno de los máximos exponentes de la enseñanza del karate y en la película se puede ver como es un gran mentor para Daniel Larusso.

No solo le puso grandes retos a Larusso, sino que le enseñó técnicas únicas para poder combatir, también le mostró un nuevo modelo de vida.

Qué opinas