Las cinco canciones más emblemáticas de Diego Verdaguer

La canción “Volveré” catapultó a Diego Verdaguer al éxito internacional. Foto: AFP.

Diego Verdaguer falleció este 28 de enero de 2022. El mundo de la música está nuevamente de luto y en el imaginario popular ya empiezan a sonar las canciones que hiciera célebre el cantante argentino con nacionalidad mexicana.

Aunque Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero de Diego Verdaguer, desarrolló su carrera en el ámbito físico, dejando sus canciones en acetatos, casetes y CDs, sus composiciones e interpretaciones se pueden escuchar ya en todas las plataformas digitales.

  • Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones, obtuvo más de 20 discos de oro, produjo más de 20 discos, algunos de ellos de Amanda Miguel y se calcula que logró vender más de 20 millones de discos en América Latina.

Las cinco canciones emblemáticas de Diego Verdaguer

  • Volveré: El clásico tema escrito por Claudio Natili, Ignazio Polizzy Carbonelli y Marcello Ramoino, en voz de Verdaguer, suma más de 68 millones 287 mil reproducciones en Spotify. El tema fue el primer gran éxito internacional del cantante.
  • Mentiras bonitas: En el top ten de reproducciones digitales, destaca este tema escrito por Carlos Alejandro Rivera Martínez y cantado por Diego con mariachi. La canción está incluida en el álbum “Mexicano hasta las Pampas” de 2009.

En la plataforma mencionada, “Mentiras bonitas” suma casi 7 millones de reproducciones.

  • Tonta: El tema que forma parte de su disco “Orgánico” (2017) escrito por José Felipe Barrientos Rodriguez y Luis Manuel Lozano es uno de los más escuchados de Verdaguer, además de que en él participa la cantante Sofía Matos.
  • Voy a conquistarte: El tema, producido por Joan Sebastian, forma parte de su disco “Mexicano hasta las Pampas” (2009).
  • La ladrona: Con más de 36 millones de reproducciones en Spotify, la canción escrita por Amanda Antonia Miguel, Graciela Beatriz Carballo y Miguel Atilio Boccadoro Hernández es uno de los grandes éxitos de Diego Verdaguer.

La icónica canción está incluida en el álbum “Estoy vivo”, el cual fue publicado en 1981.

Qué opinas