Dua Lipa hace playback en concierto y es descubierta por fans

Dua Lipa tendrá dos conciertos en México durante el mes de septiembre, como parte de su gira “Future Nostalgia Tour”. | Foto: Getty Images.

Dua Lipa sigue en el ojo del huracán, y es que, además de tener ya dos demandas por supuesto plagio, ahora enfrenta las críticas por haber sido descubierta usando playback durante un concierto.

El incidente ocurrió en su más reciente concierto en Washington D.C., el cual forma parte de su gira “Future Nostalgia Tour”, y fue expuesto en redes sociales, donde se hizo viral rápidamente.

Según el video que circula en internet, mientras la cantante interpretaba el tema “New rules”, el micrófono se le resbaló de las manos y cayó entre el público, haciendo imposible que Dua lo pudiera tomar nuevamente para continuar cantando.

Al ocurrir esto, la siguiente estrofa de la canción continuó sonando y, aunque no tenía cómo, los asistentes siguieron escuchando su voz, lo cual evidenció que la famosa cantante hace uso del playback durante sus presentaciones.

Sin embargo, Dua Lipa supo “rescatar” la situación interactuando con su público y siguiendo con su coreografía.

Si bien en la grabación se escucha a algunos de los presentes tomar el incidente con humor y euforia, muchos internautas explotaron en críticas por no cantar en vivo.

Dua Lipa y el escándalo de plagio

La exhibición de que Dua Lipa usa playback en sus conciertos ocurre poco después de que se diera a conocer que la cantante tiene dos demandas en las que se le acusa de plagio por el tema “Levitating”.

La primera demanda fue interpuesta por una banda de reggae originaria de Florida, llamada Artikal Sound System, la cual interpuso la demanda contra la cantante Dua Lipa y su sello discográfico por plagiar su tema Live your life”.

Según Artikal Sound System,“Live your life” salió en 2017 y el grupo está convencido de que la cantante y su equipo de escritores la escucharon antes de componer “Levitating” (2020) y procedieron a fabricar una “copia exacta” de su canción.

La segunda demanda fue interpuesta por los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzerautores de las canciones “Wiggle and Giggle all night” (1979) y “Don Diablo (1980), esta última interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.

Según como lo retoma la revista Rolling Stones, la demanda menciona que “la obra infractora tiene elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer“.

Además, el documento señala que “lo más significativo” es que la melodía principal en “Levitating” es “un duplicado” de la melodía de apertura de las canciones de ambos compositores.

Etiquetas:

Qué opinas