La cantante Dua Lipa recibió este domingo la ciudadanía albanesa después de que el presidente de dicha nación le otorgara la nacionalidad por su carrera global y su compromiso con importantes causas sociales.
A través de redes sociales, la cantante inglesa agradeció al presidente de Albania, Bajram Begaj, y al alcalde de la ciudad de Tirana, Erion Veliaj, por haberle entregado los papeles que la acreditan como ciudadana albanesa.
En su cuenta de Instagram, la interprete de “Levitating” publicó una serie de fotografías en las que se le ve luciendo un hermoso vestido azul a cuadros que acompañó con unas botas y bolso blancos, en las oficinas del gobierno albanés.
Así como un video en el que se le ve junto a Veliaj tomando juramento.
Dua Lipa acompañó su publicación con un agradecido mensaje:
“Gracias presidente Bajram Begaj y alcalde @erionveliaj por este honor ~ ¡¡conseguí mi ciudadanía albanesa!! ~ gracias, me siento muy orgulloso”
En tanto, el presidente de Albania escribió en Twitter:
“Feliz de dar al único @DUALIPA el decreto de ciudadanía albanesa. Ella nos ha enorgullecido con su carrera global y su compromiso con importantes causas sociales”.
Por su parte el alcalde de Tirana, realizó una serie de publicaciones en Instagram donde escribió:
“Felicidades @dualipa! 🙏 ¡Gracias por hacernos sentir orgullosos!”
“Feliz de que hoy, en la ceremonia de juramentación de la ciudadanía 🇦🇱, tuve el placer de conocer a una chica como tú, noble, talentosa y orgullosa de sus raíces”
Además, de haber sido reconocida como ciudadana albanesa, Dua Lipa participará este lunes en el 110 Aniversario de la Independencia de Albania.
Dua Lipa, de 27 años, adquirió la nacionalidad albanesa debido a que, aunque nació en Londres en 1995, sus padres, Anesa y Dukagjin Lipa, son inmigrantes albaneses, originarios de Kosovo.
Debido a la influencia musical por parte de su padre y al éxito de la cantante, ella y su padre crearon la Fundación Sunny Hill en 2016 mediante la cual realizan conciertos en su natal Kosovo, con la intención de recaudar fondos y ayudar a personas que atraviesan por dificultades financieras.