Se durmió y quedó eternamente en ese estado: Eduardo Novoa, hijo de Lorena Velázquez

Eduardo Novoa carga un retrato de su madre, la actriz Lorena Velázquez
Eduardo Novoa, hijo de Lorena Velázquez. Foto: Cuartoscuro

Eduardo Novoa, hijo de la actriz Lorena Velázquez, confirmó que su madre falleció de “complicaciones respiratorias” y reveló que cuando la encontró parecía dormida, le tomó la mano, pero ya no despertó.

En declaraciones a medios, en la funeraria donde se veló a la actriz, Nova detalló que su madre se encontraba “deprimida”, después de sufrir una caída, además de que padecía de problemas de audición, lo que abonó a su enfermedad.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién era Lorena Velázquez, la actriz mexicana que falleció a los 86 años?]

“Me dio muchas experiencias, el tratar como una bebé a la mujer que me dio la vida. Fue enriquecedor en muchas maneras… Ella se durmió y quedó eternamente en ese estado“, destacó el hijo de Lorena Velázquez.

Fallece Lorena Velázquez a los 86 años

El jueves 11 de abril se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Lorena Velázquez, a los 86 años de edad.

Lorena Velázquez tuvo una prolífica carrera que abarcó más de seis décadas, destacándose por su talento y versatilidad en diversos papeles.

La actriz, cuyo nombre era María de la Concepción Lorena Villar, también es considerada la reina del cine fantástico. Nació el 15 de diciembre de 1937.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Lorena Velázquez, según declaraba ella misma, hizo más de 100 películas, entre las que destacan aquellas en las que compartió créditos con Germán Valdés, “Tin Tan”, El Santo, Adalberto Martínez, “Resortes” y Gaspar Henaine, “Capulina”.

La actriz debutó en 1956 en la película “Caras Nuevas”, un año después sería nombrada como “Señorita México”, rechazando participar en el certamen Miss Universo por su trabajo en cine.

Entre las películas en las que participó destacan además: “Santo contra las mujeres vampiro” (1962), “La nave de los monstruos” (1960) y “Pilotos de la muerte” (1962).

Qué opinas