De Juan del Diablo a Alfredo Rochild: los 5 personajes inolvidables de Eduardo Palomo

Eduardo Palomo Telenovelas
Eduardo Palomo murió en 2003, a los 41 años. Foto: AFP

La muerte de Eduardo Palomo en 2003 no sólo le rompió el corazón a su familia y amigos. Sus seguidores también le lloraron porque el actor ya los había conquistado con telenovelas como “Corazón Salvaje” y “La Pícara soñadora”.

La trayectoria de Eduardo Palomo, de quien siguen conmoviendo sus fotos inéditas, se complementa con sus trabajos en el cine y el teatro. Fue en 1993 cuando probó suerte en la música con su disco “Mover el tiempo”, sin embargo, no tuvo el éxito esperado como con sus apariciones ante las cámaras.

¿De qué murió Eduardo Palomo?

Eduardo Palomo murió a los 41 años, el 6 de noviembre de 2003, a causa de un infarto fulminante; el actor se encontraba cenando en un restaurante con su esposa Carina Ricco y unos amigos.

En su haber telenovelero, compartió créditos con Edith González, Mariana Levy, Angélica Rivera y Kate del Castillo.

Los 5 personajes inolvidables de Eduardo Palomo

“Alcanzar una estrella II” (1991)

En este melodrama el personaje de Palomo no es tan amigable. El actor compartió créditos con Ricky Martin y Sasha Sökol, y su rol era el de Gabriel Loredo Muriel.

En la trama, su plan era conquistar a Jessica (Sasha) para quedarse con su fortuna, sin embargo, ella se enamora de su hermano Pablo (Ricky). Su papel también terminó siendo una pesadilla para el grupo musical de la historia, “Muñecos de papel”.

“La pícara soñadora” (1991)

Se encargó de interpretar a un personaje de ensueño en esta telenovela: Alfredo Rochil, el hijo de un dueño de almacenes que se hace pasar por empleado para acercarse a Lupita, la protagonista, y así lograr conquistarla.

Lupita es una joven que estudia Derecho y como no tiene dinero, vive en uno de los almacenes en donde trabaja como vendedora de una tienda de juguetes.

La vida de los protagonistas de la telenovela, Mariana Levy y Eduardo Palomo, estuvo marcada por la tragedia: ambos murieron jóvenes, víctimas de un infarto fulminante.

“Corazón Salvaje” (1993)

En esta producción se convirtió, junto con Edith González, en una de las parejas más recordadas de la televisión mexicana.

Aquí interpretó a su personaje más reconocido, Juan del Diablo. En la telenovela de época también participaron Ariel López Padilla, Ana Colchero y Claudia Islas.

“Corazón Salvaje” es una telenovela que ha tenido varias versiones.

“Huracán” (1997)

En esta historia compartió el crédito principal con Angélica Rivera. La telenovela fue grabada casi en su totalidad en Mazatlán.

Los actores se encargaron de los personajes Helena Robles y Ulises Medina y ésta fue su aparición como pareja ficticia después de haber coincidido en otros trabajos como “Alcanzar una estrella II” y “La pícara soñadora”.

“Ramona” (2000)

Fue la última telenovela que protagonizó. Su personaje se llamó Eduardo de Asís y a Kate del Castillo le tocó el papel femenino estelar: María Ramona Moreno Gonzaga.

La historia está ambientada en el siglo XIX, en plena guerra entre México y Estados Unidos, cuando el primero de estos países cedió el territorio del estado de California.

En la trama, Palomo interpretó a un integrante de una tribu de indios americanos que luchaba por sus tierras, mientras Kate fue una joven descendiente de una familia noble mexicana que también peleó por defender su herencia.

Eduardo y Kate, en “Ramona”. Foto: Cuartoscuro

La trayectoria de Eduardo Palomo en la televisión data de principios de los años 80, otras telenovelas en las que participó fueron:

  • “Mañana es primavera” (1982)
  • “El ángel caído” (1985)
  • “Juana Iris” (1985)
  • “La fuerza del amor” (1990)
  • “Morir dos veces” (1996)
Etiquetas:

Qué opinas