Edwarda Gurrola, actriz de “Señorita 89”, revela lo duro que es tener talla “más grande”

Edwarda Gurrola participa en la serie “Señorita 89” y está por estrena la película “Soy tu fan”. Foto: GETTYS.

Edwarda Gurrola da vida a Luisa en la serie producida por STARZPLAY y que también se puede ver por la plataforma Claro Video, “Señorita 89”, así como muchas otras mujeres la actriz ha sufrido por los estereotipos de belleza.

La actriz reveló en exclusiva para UnoTv.com que se ha sentido relegada o no querida en su trabajo por tener el cuerpo “más grande” que sus compañeras: “es parte de mi trabajo mi apariencia, pero por no pertenecer a los estándares de belleza ha sido más duro y sigue siendo, hasta yo me veo y me digo qué gorda estás”.

“Estoy tratando de empezar el cambio, cuando veo a una persona, no juzgarla ni etiquetarla por su apariencia, pero es algo difícil”.

Edwarda Gurrola, actriz.

“Estar en Señorita 89 fue una gran responsabilidad”

“Señorita 89” es una serie de suspenso y drama que se estrenó el pasado 27 de febrero y aborda cómo eran los certámenes de belleza en los 80’s: “es una serie muy atractiva visualmente pero también el contenido es muy bueno pues habla de la belleza, de cómo vemos nuestros cuerpos , cómo una mujer puede ser moneda de cambio, cuánto estas dispuesta a sacrificar para que reconozcan tu belleza y cuánto necesitamos los seres humanos que nos valoren.

Luisa, el personaje que interpreta Edward Gurrola es la mano derecha de la matriarca (Ilse Salas), se encuentra entre los telones del certamen, conoce todos los intereses políticos y económicos del concurso y le toca lidiar con las chicas, entonces tiene esa parte humana.

“Es como un guarura, es una mujer muy dura, súper estricta, pero poco a poco se va conociendo su fragilidad, tiene su parte obscura, gris y con sombras”, describió Edwarda Gurrola.

Edwarda Gurrola regresa a “Soy tu fan”

La película “Soy tu fan” está por estrenarse y Edwarda Gurrola forma parte del elenco: “fue un verdadero placer volver a trabajar con todos los actores y escritores, todos hemos cambiado, con hijos, más viejos, algunos más gordos, pero fue como una reunión de prepa el rodaje”.

Te recomendamos:

Qué opinas