“El extraño retorno de Diana Salazar” cierra su ciclo: estrena la tercera y última temporada

| 11:05 | Claudia Lando | UnoTV
Diana Salazar estrena tercera temporada. Foto: ViX.

Basada en el melodrama de 1988 protagonizado por Lucía Méndez, la nueva versión de “El extraño retorno de Diana Salazar” ha sabido actualizar la historia original para una audiencia contemporánea gracias a su tecnología, efectos visuales y su original historia.

“Es una historia que va a seguir gustando durante los próximos cuatrocientos años. Habla de temas con los que todos nos podemos identificar: el amor, las asignaturas pendientes, la reencarnación. Además, el ritmo ha hecho que la gente se involucre cada vez más”, expresó Arap Bethke.

  • “El extraño retorno de Diana Salazar” es una serie de televisión que narra la historia de dos almas que se reencuentran a través del tiempo. La trama se desarrolla en dos épocas: el siglo XVII y la actualidad.

La primera temporada presentó a Diana como una mujer con habilidades fuera de lo común atrapada en un triángulo amoroso, mientras que la segunda profundizó en sus poderes y en los conflictos entre los personajes.

En la segunda entrega, por sus pesadillas, Diana busca apoyo en su psicólogo Joaquín, pero la llegada de Mario a CDMX desencadena una serie de eventos sobrenaturales. Juntos vivirán una gran historia de amor que sobrepasa épocas y vidas.

¿Qué esperar de la tercera temporada?

“El extraño retorno de Diana Salazar” estrenó su tercera y última temporada, bajo la producción de Patricio Wills y Carlos Bardasano para TelevisaUnivision. Dirigida por Luis Manzo, Pável Vázquez y Carlos Santos.

En esta temporada final, Diana (Angelique Boyer) abraza finalmente sus poderes sobrenaturales y busca cortar el ciclo de sufrimiento que ha conectado a cuatro almas a lo largo del tiempo. Tras salir del psiquiátrico, debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones pasadas mientras su historia se entrelaza con el presente y el pasado.

Mario (Sebastián Rulli) continúa dividido entre su amor por Diana y su rechazo a lo sobrenatural, mientras Joaquín (Arap Bethke) profundiza su conexión con ella.

La tensión aumenta con Irene (Cassandra Sánchez-Navarro), quien, al descubrir su vínculo con el pasado como Inés, desata una obsesión que la lleva a secuestrar a Diana.

Además, en 1640, la rivalidad entre los hermanos se intensifica y un inesperado giro final podría dejar la puerta entreabierta para una posible cuarta entrega.

El guion, desarrollado por Esther Feldman y Carlos Algara, combina elementos de romance, drama y lo sobrenatural, con una narrativa que explora la reencarnación y la idea de las almas gemelas.

La fotografía estuvo a cargo de Alejandro Frutos Maza, con diseño de producción de Bernardo Trujillo, y música original de Nicolás Uribe.

“Hoy en día el público exige calidad. Esta serie no le pide nada a ninguna producción internacional. La iluminación, las cámaras, los efectos… todo ha sido trabajado para verse espectacular”, comentó Ruben Sanz.

Tráiler

Diana Salazar, más empoderada que nunca

Uno de los mayores atractivos de esta temporada es ver a Diana completamente empoderada, usando sus dones como una herramienta de liberación:

“Vamos a ver a una Diana que acepta este don, este regalo. Usa sus poderes para cortar el ciclo negativo que viene arrastrando desde el pasado”, compartió Rubén.