El reciclaje es tarea de todos nosotros

En la industria Mexicana de Coca-Cola mantenemos nuestro compromiso para alcanzar la meta de un mundo sin residuos.

Durante muchos años se ha hablado de lo importante que es el reciclaje y el impacto positivo que tiene en temas de sustentabilidad, afortunadamente esto se ha convertido en una costumbre de diario en millones de familias mexicanas. Sin embargo, siempre es importante recordar todas las cosas que se pueden hacer para continuar fomentando y apoyando a esta importante tarea.

Es por eso que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) como desde hace muchos años, continua en su labor para tratar este tema, esta vez nos presenta su nueva campaña “Hablemos de reciclaje”, a través de la cual buscan impulsar una economía circular, la suma de esfuerzos y la importancia del valor social dentro de toda la cadena.

México y el reciclaje

Actualmente, México es líder en el acopio y reciclaje de PET de grado alimenticio ya que cuenta con la planta de reciclaje más grande del mundo, PetStar, la cual también forma parte de la IMCC

Por otro lado, hoy en día en México se produce la increíble cantidad de 44 millones de toneladas de basura al año, de los cuales el 3% de estos desechos es PET. Por ello la IMCC se puso como meta el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al total de botellas que vendan para el 2030, contribuyendo así a tener un Mundo Sin Residuos.

Industria Mexicana de Coca-Cola

La IMCC a lo largo de los años ha evolucionado para tener cada vez más capacidad de reciclaje y así cumplir su meta, actualmente a través de sus plantas de reciclaje tiene la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET cada año. Pero saben, que esto no es suficiente, por eso día con día buscan generar nuevas acciones positivas como promover el acopio social e inclusivo. Es por esto que crearon el Centro De Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), el cual tiene como propósito mejoras las condiciones de vida de hijos de recuperado proveyendo servicios de educación, alimentación y atención médica. Acciones como esta favorecen a cientos de familias y personas como Adriana.

“Yo estoy tranquila trabajando, porque sé que en el CEDIC me los cuidan y les dan de comer; ayudan a muchas personas como yo. Me ha servido mucho, tanto a mí, como a mis hijos”

Adriana Málaga Almazán, recolectora de residuos

Tarea de todos

Ya lo sabes, el reciclaje es tarea de todo, chicos y grandes tenemos que colaborar para seguir ayudando a solucionar este importante tema de sustentabilidad. Con solo vaciar, aplastar, tapar y depositar nuestras botellas correctamente estamos haciendo un gran cambio en beneficio de nuestro planeta.

Esto sumado a esfuerzos como la alianza entra la Industria Mexicana de Coca-Cola, con PetStar, IMER y ECOCE, hacen más sencilla la tarea del reciclaje en nuestro país

Es momento de que #HagamosEstoJuntos

Qué opinas