“El Refugio”, todo sobre la primera serie de ciencia ficción hecha en latinoamérica

El Refugio es la primera serie de Ciencia Ficción hecha en América Latina, la puedes ver por Starzplay, a través de Claro Video.

“El Refugio” es una miniserie de ciencia ficción que sigue la historia de una familia que comienza a vivir cosas extrañas, al parecer causados por alienígenas o por una fuerza sobrenatural. Zuria Vega, protagonista de la producción de StarzPlay reveló para UnoTv.com que está muy entusiasmada por haber sido parte de este proyecto.

“Es difícil que te llegue un proyecto que se sale completamente de la ecuación o de lo que estamos acostumbrados a ver, la primera vez que leí sobre la historia pensé ¿es en serio vamos a hacer esto, vamos a hacer una ciencia ficción?“, aseguró la actriz.

Uno de los mayores retos a los que se tuvo que enfrentar la producción de El Refugio fue al frío y grabar gran parte de las escenas en la noche: “nuestros vestuarios eran como de Tepoztlán y estábamos en el invierno en Chile con la cordillera nevada, fue un rodaje físicamente muy cansado, muy extremo, estábamos a hora y media De Santiago, en un lugar que hace mucho frío, fue agotador”.

“Hay muchas cosas que no dependen de uno en la ciencia ficción o en las series de terror ya que se involucran efectos, música y muchos elementos, son complicadas en general”, agregó Zuria.

Zuria Vega da vida al personaje de Paula, una mujer que no sabes en realidad quién es, si es real o qué camino va a tomar, incluso al final de la serie: “yo creo que no estamos tan lejanos de que esto ocurra en nuestras vidas”.

Zuria Vega y Alberto Guerra compartieron proyecto

Zuria Vega y Alberto Guerra tienen una relación de más de 10 años y dos hijos en común, “El Refugio” es de los pocos proyectos que han podido compartir.

“Pocas veces tienes la posibilidad de irte con tu esposo y toda tu familia a trabajar a otro lugar, en medio de una pandemia, donde habíamos estado encerrados por mucho tiempo y era un cambio y una refrescada a la dinámica, además con un proyecto que nos gustaba mucho a los dos, como familia fue una experiencia increíble”, agregó la hermana de Marimar Vega.

¿Quiénes protagonizan El refugio?

Alberto Guerra, Ana Claudia Talancón, Zuria Vega, Alfredo Castro y Diego Escalona protagonizan esta producción, la producción de Fábula y Pablo Fenderick, quien también está a cargo de la dirección de los seis episodios de la serie, está basada en la idea original del guionista Julio Rojas, la primera producción original de ciencia ficción en español para StarzPlay, plataforma que tendrá su estreno en exclusiva el 23 de junio y que puedes contratar a través de Claro Video.

Etiquetas:

Qué opinas