La ganadora del Premio Benois de la Danse, Elisa Carrillo, está preparando la gala “Elisa y amigos”, que llegará al Auditorio Nacional el próximo 30 de octubre y, por primera vez, ejecutará la coreografía de Maurice Béjart llamada “Bolero“, lo que representa un reto, pero también le da satisfacción por el esfuerzo que ha hecho.
Pero en esta ocasión algo muy especial para mí es, no sólo el tener el honor de bailar “Bolero”, lo cual no es algo común, muy especial, es también, lo especial es que estoy acompañada de 40 bailarines, la mayoría de ellos mexicanos, entonces juntos en el escenario podemos presentarles este Bolero, que está hecho con una producción mexicana, con muchísimo cariño y que, bueno, hemos trabajado muchísimo.
Dijo la bailarina mexicana Elisa Carrillo.
La prima ballerina del Staatsballet Berlín está feliz de ver cómo aumenta el interés por la danza clásica en México y por los artistas del mundo en venir a nuestro país.
- La danza tiene un gran poder, la danza puede cambiarnos la vida, lo mismo que las artes en general, la danza es algo maravilloso y no sólo lo digo porque es parte de mi vida, sino que realmente veo el cambio que hace en el público, dijo Elisa Carrillo.
Aunque su carrera está en Europa, su corazón está en México y, por eso, aunque le faltan años sobre los escenarios, alista un plan de retiro, que incluye seguir apoyando a jóvenes promesas de la danza.
Creo que es importante en la vida, así como uno trabaja para lograr una meta, uno también tiene que pensar qué me gustaría hacer en el futuro, porque es una carrera bellísima que tiene muchos caminos, que a lo mejor uno en un momento se retira de los escenarios, pero tu carrera sigue de otra manera, puedes estar presente en las funciones, en los escenarios, pero tal vez a otro nivel.
Explicó Elisa Carrillo.
“Elisa y amigos” se presenta en el Auditorio Nacional el 30 de octubre.