Bailarina Elisa Carrillo regresa a México para presentar “Gala Elisa y Amigos”

Elisa Carrillo se presentará en el Auditorio Nacional
Elisa Carrillo se presentará en el Auditorio Nacional | Foto: AFP

Elisa Carrillo, bailarina mexicana ganadora del premio Benois de la Danse, regresará a México para presentar el Bolero de Maurice Béjart en “Gala Elisa y Amigos” en el Auditorio Nacional de la CDMX el próximo domingo 30 de octubre, en un evento que soñó por muchos años.

Elisa Carrillo se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, presentando el “Bolero de Béjart”, una coreografía que pocas compañías y artistas en el mundo tienen la oportunidad de presentar, lo que representa un ejemplo a seguir para los jóvenes bailarines y representantes artísticos de México.

“Las personas que te dan los derechos te tienen que conocer, claro que sabían de mi trayectoria, pero tenían que ver en mí algo especial para hacer ‘Bolero’, tampoco tiene que ver con algo económico, sino saber que eres un bailarín que puede expresar lo que esperaba Maurice Béjart”

Elisa Carrillo

Carrillo Cabrera no sabía qué podía pasar al momento de pedir la autorización para interpretar esta danza, aunque como era un sueño de muchos años, no se rindió hasta conseguir lo que buscaba. Para interpretar este número, contará con la presencia de los mejores bailarines mexicanos y latinoamericanos, así como varios de sus amigos.

¿Cómo celebrará Elisa Carrillo las fiestas patrias?

La primera mexicana que logró ser ‘primera ballerina’ del Staatsballett, Berlín, se muestra constantemente orgullosa de su origen mexicano y aunque no podrá pasar las fiestas patrias en su país de origen, la embajadora cultural de México asegura que cada año celebra el 15 de septiembre en compañía de su familia o amigos.

“Tiene muchos años que no puedo pasarlo aquí (México), pero cuando hay oportunidad, me dirijo a la Embajada Mexicana, voy feliz a celebrarlo, pero la mayoría de veces lo hago también con algunos amigos mexicanos que tengo allá y preparo algo, me pongo alguna ropa”

Elisa Carrillo

Elisa Carrillo tiene 40 años y nació en Texcoco, Ciudad de México, y aunque reside en Alemania junto con su esposo Mikhail Kaniskin, nunca pierde la oportunidad de conmemorar a su país, especialmente en el festejo del 15 de septiembre, fecha que festeja con un leotardo mexicano.

Asimismo, la galardonada bailarina mexicana reconoció que aprovecha para empapar a su hija Maya de la cultura mexicana. “Le llevo algunas cositas para ponerse en el pelo, con nuestros colores de la bandera y es algo que empieza desde la mañana. Preparo algo mexicano para comer”, señaló.

El baile es su forma de demostrar amor a México

Elisa Carrillo también confesó que cada vez que viene a México se lleva una bolsa de café mexicano, y esa es la forma de comenzar su día sin olvidar de dónde viene, aunque lo más importante para conmemorar a su país es contándole de sus tradiciones a su hija, quien siempre tiene presente a su país.

“Simplemente salir, saludar a la gente y llevarles mi esencia, así celebro a México todos los días. En las fechas importantes, los días festivos, siempre estoy en contacto viendo qué pasa en mi país, y aunque no sea un día importante, me gusta pensar en el lugar de dónde vengo”, reconoció la ballerina.

Los consejos de Elisa Carrillo para las jóvenes bailarinas mexicanas

De acuerdo con Elisa Carrillo, una de las claves para dedicarse a la danza o a cualquier profesión es “amar lo que hacemos y poder contar un mensaje”, pues cuando “haces algo que amas, automáticamente la energía a tu alrededor fluye y es otro contacto, otra manera de ver a los seres humanos y respetarlos”.

“Si nos acercamos a hacer lo que nos gusta, aunque a veces los sueños no son fáciles, yo sé que a veces soñamos una cosa y se da otra, pero hay que buscar la forma de hacer algo que te haga feliz y tendrás otra energía, verás la vida de otra manera y va a cambiar el mundo, va a cambiar toda la situación que estamos pasando”, remató la bailarina.

Etiquetas:

Qué opinas