“No contaban con su astucia”: Ella es la nieta de “Chespirito” que debuta en novelas

Roberto Gómez Bolaños, tuvo 12 nietas, entre ellas, María Penella. Foto: Cuartoscuro

María Penella, nieta de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, llamó la atención con su debut en un melodrama para la televisora en la que su famoso abuelo, creador de entrañables personajes como el “chavo del ocho” o el “Chapulín colorado”, ganó fama.

Pero ¿quién es María Penella, nieta de “Chespirito”?

María Penella, es una de las doce nietas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. El humorista mexicano tuvo un largo matrimonio con Graciela Fernández Pierre, con quien procreó seis hijos:

  • Teresa
  • Graciela
  • Cecilia
  • Paulina
  • Marcela
  • Roberto

Marcela Gómez Fernández es la madre de María Penella, quien heredó el talento de su abuelo y su gusto por actuación y el mundo del espectáculo. Aunque su aparición en la pantalla chica con la novela “Te acuerdas de mí” llamó poderosamente la atención, la joven de 24 años ya ha demostrado su amor por el teatro y la actuación con otros proyectos.

La actriz, nieta de “Chespirito”, comenzó su carrera artística a los 13 años cuando incursionó en el teatro con la obra “El diario de Ana Frank”. Ese sería el primer peldaño de su prometedora carrera, pues con el tiempo María Penella ha conquistado escenarios con numerosas obras, en donde se pueden enlistar: Anita la huerfanita, Pequeña Voz o El hombre de la Mancha, proyecto en el que encarnó a la nieta del Quijote y a Dulcinea.

En la pantalla chica también tuvo una aparición de la mano de su tío, el productor Roberto Gómez Fernández, quien anunció su salida de Televisa luego de años con dicha empresa, con la serie “El hotel de los secretos” que se estrenó en 2016.

En esta ocasión, María Penella interpreta a “Marina”, una respetada enóloga con una posición económica alta. La nieta de “Chespirito” compartirá escena con Gabriel Soto, actor que hace poco padeció la filtración de un video íntimo, quien dará vida a “Pedro Cáceres”.

Qué opinas