¡Ella sí impone moda! Personaje de videojuego es portada de Vanity Fair

Es la primera vez que un personaje de videojuegos es portada de Vanity Fair. Foto: Vanity Fair

Los videojuegos soy muy populares por sus historias y gráficos, pero también por sus personajes y debido a esa importancia, la revista Vanity Fair le dedicó la portada a Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn.

El personaje de Aloy es muy imitado en las convenciones de cómics donde suele verse a personas vestidas con falda de cuero, larga melena pelirroja, collares de cuero entrelazados con un cable anodizado y el majestuoso arco de madera adornado con placas de metal.

En el videojuego Horizon Zero Dawn, y su nueva versión Horizon Forbidden West, Aloy es un personaje que posee una gran inteligencia emocional y carisma, lo que ha cautivado al público y al prestigiosa revista.

Annie Kitain, escritora senior de la saga Horizon, señaló que “el hecho de que Aloy sea una marginada de nacimiento crea una fuerte conexión emocional con el jugador”.

Lo que se podría creer, de que los hombres son el público principal que consume videojuegos, no es de todo cierto.

“Alrededor del 42 por ciento de los jugadores son mujeres. Hemos conseguido crear un personaje que gusta a los jugadores sin importar si es hombre o mujer”.

Angie Smets, creadora de Horizon Forbidden West

¿De qué va Horizon Zero Dawn?

Desde que Horizon Zero Dawn vio la luz en 2017 quedó claro que PlayStation había dado en el clavo al tejer una historia postapocalíptica en torno a un señor de la guerra que, con coraje y abnegación, lucha por reconstruir su pasado y liberarse de la condición de marginación.

Estamos en 3039, la civilización humana casi ha desaparecido, cientos de robots amenazan el equilibrio de un mundo retrocedido a la etapa primitiva, y la huérfana Aloy crece tratando de salvar una humanidad reducida a pequeñas unidades desintegradas, a nudos de personas que quisieran para encontrar la fuerza para luchar contra los autómatas para recuperar el control de un mundo moribundo.

Aloy es la respuesta a sus plegarias: gracias a su inteligencia emocional, carisma, y consigue no solo usar todas sus fuerzas para salvar sus vidas, sino también juntar las piezas de un rompecabezas que la ayudará a ella y al jugador a finalmente ver con claridad, comprender por qué se vio obligada a vivir como una paria y descubrir su verdadera identidad.

Qué opinas