Ellos son los jueces del programa “México Canta”; ve también cuándo salen los clasificados

| 09:18 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Ellos son los jueces del programa “México Canta”; ve también cuándo salen los clasificados
Jueces del programa México Canta descubrirán al nuevo talento musical. Foto: Getty

Los jueces del programa “México Canta” fueron presentados este viernes durante un video transmitido en la mañanera de Claudia Sheinbaum, quienes enfatizaron el honor y la emoción que han vivido por forma parte de este proyecto.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura del Gobierno de México, fue la encargada de desmenuzar la formación de este programa y anunciar que la próxima semana darían nuevos resultados.

¿Quiénes son los jueces del programa “México Canta”?

Cuatro jueces del programa “México Canta” fueron presentados. Ellos son: Regina Orozco, Mónica Vélez, América Sierra y Francisco Javier Ramírez. Todos ellos se presentaron formalmente y destacaron su papel:

Regina Orozco

Ella es cantante, además de ser ahora jurado de “México Canta”. En su presentación destacó el talento que se ha analizado de más de 15 mil concursantes, tanto de México como de Estados Unidos.

También resaltó las tres categorías donde se ha observado al nuevo talento: cantautor, intérprete y autor.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Erasmo Catarino, quien rindió protesta en el Senado de la República?]

Mónica Vélez

Ella es compositora y ganadora del Latin Grammy 2010, además forma parte del Consejo Mexicano de la Música, así como ahora es jurado de “México Canta”.

Añadió que están en la segunda etapa de clasificación, encontrando música maravillosa en todos los géneros (Como bolero, mariachi, pop, corridos propositivos, rap, huapango y fusión).

América Sierra

Ella es cantautora originaria del estado de Sinaloa, y ahora una orgullosa integrante del jurado “México Canta”. Enfatizó que el próximo talento mexicano es tan bueno, que sin duda ocupará un lugar importante dentro de la industria de la música.

Francisco Javier Ramírez

Él es productor musical, así como miembro del Consejo Mexicano de la Música y ahora orgullosamente jurado de “México Canta”.

Destacó que para este programa han recibido más de 15 mil canciones, de las cuales ya han escuchado más de la mitad.

[TE PODRÍA INTERESAR: Muere Lalo Schifrin, autor del tema de “Misión Imposible”]

¿Cuándo es el anuncio de los 365 clasificados del programa “México Canta?

Los jueces del programa “México Canta” analizarán al mejor talento y será el próximo viernes 4 de julio que den a conocer a los 365 clasificados de las seis regiones del festival.

¿Qué es el programa México Canta?

Se trata de una iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Mexicano de la Música. Tiene el objetivo de crear nuevas narrativas musicales que se alejen de la apología de la violencia, mediante letras que evoquen el amor, el desamor y la grandeza de nuestro país.

Además de fortalecer y preservar los géneros musicales tradicionales mexicanos (como el mariachi, norteño, banda, corrido, tropical, duranguense, bolero, entre otros), es el primer concurso binacional de música dirigido a personas intérpretes y compositoras mexicanas y mexicoestadounidenses, de entre 18 y 34 años.

¿Cuáles fueron los géneros musicales más registrados?

  • Banda, con el 26.27%
  • Norteño, con el 22.24%
  • Pop, con el 12.91%
  • Campirano, con el 9.52%
  • Rock, con el 7.83%
  • Rap / Hip Hop, con el 5.78%
  • Bolero, con el 5.14%