Después del “Profesor Jirafales”, ¿en qué trabajó Rubén Aguirre?

El “Profesor Jirafales” siempre estuvo enamorado de “Doña Florinda”. Foto: Getty Images

Rubén Aguirre Fuentes es bien recordado por interpretar al “Profesor Jirafales”, ese personaje enamoradísmo de “Doña Florinda” y que tenía que padecer las distracciones en la escuela con el “Chavo”, “Ñoño”, la “Chilindrina”, “Kiko”, Godínez y la “Popis” en el programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

En esta serie de televisión, Rubén Aguirre además del “Profesor Jirafales” hizo otros papeles que, aunque menos conocidos, también le dieron notoriedad en la pantalla chica como “Lucas Tañeda”, “Rufino Rufián”, “El Matonsísimo Kid”, “El Pocas Trancas”. Pero hay un detalle curioso que quizá no sepas.

A finales de la década de los 90, cuando Rubén Aguirre ya había dejado de grabar el programa del “Chavo”, famoso por lograr altos niveles de audiencia en América Latina, el actor fungió como la voz en off oficial del programa de concursos de “Atínale al precio”, donde el conductor era Marco Antonio Regil.

De “El Chavo” a “Atínale al precio”

Como narrador, Rubén Aguirre era encargado de presentar a las familias de concursantes que iban al programa creado por Televisa, deseosos de ganar varios premios. De forma efusiva, le tocaba decir al aire: “Un aaaaauto”, grito que tanto distinguía a “Atínale al precio”, exitosa emisión televisiva de concursos.

Sin embargo, llegado el año 2000, la producción del programa de concursos decidió sustituir a Rubén Aguirre por Héctor Sandarti. El productor de “Atínale al Precio”, Enrique Segoviano, fue el encargado de darle el adiós al recordado “Profesor Jirafales” y según confesó el cambio era necesario.

“Lo que funciona no lo quites. Sin embargo, como productor y director de la emisión, me di cuenta que era necesario hacer este cambio”

Enrique Segoviano, productor televisivo

El exitoso productor de los programas “Anabel” y “Odisea Burbujas”, reconoció que Rubén era una persona a la que siempre había admirado y recordó que cuando tuvo un puesto importante en el canal 8, fue su jefe, pero se habían dado cuenta que ya no estaba a gusto, según contó a un medio impreso.

“En mi opinión, el problema con Rubén es que estuvo 20 años haciendo un trabajo totalmente diferente y lo que es un hecho es que no seguía el ritmo del programa (…) fue ahí donde entramos en muchos problemas”.

Enrique Segoviano, productor televisivo

“Atínale al precio” fue el último programa al aire de Rubén Aguirre y luego se dedicaría a presentarse en circos hasta su retiro y posterior fallecimiento ocurrido en Puerto Vallarta, en el año de 2016.

Qué opinas