Las acusaciones de Frida Sofía donde señala que su abuelo materno Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella a los cinco años no es la primera que se habla o se pone en el centro de la polémica al cantante por casos de violencia física y sexual.
“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar, fue un hombre muy asqueroso, me daba miedo, me hizo cosas feas… Me manoseo desde los 5 años”, afirmó Frida Sofía sobre Enrique Guzmán en una entrevista.
Sin embargo, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, no es la primera en hablar sobre las agresiones que vivió por parte del cantante y se habla de que tiene un largo historial de violencia, incluso el asesinato de un hombre.
Las agresiones de Enrique Guzmán a Silvia Pinal
La pareja conformada por Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal fue de las más populares en su época que llegaron al altar en 1967, tuvieron dos hijos, Luis Enrique y Alejandra, pero la pareja se separó nueve años después en medios de problemas de violencia.
La actriz narró los episodios de violencia en su libro autobiográfico “Esta soy yo: Silvia Pinal” mientras que otros fueron revelados en la serie biográfica de la histrión.
Silvia Pinal revela en su libro que durante su matrimonio con Enrique Guzmán vivió diversos episodios de violencia como ataques de celos, golpes y violaciones.
La actriz narra en su libro como la relación comenzó a volverse violenta: “Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”.
Mientras que en un capítulo de la serie producida por Carla Estrada se ve a “Felipe”, nombre ficticio para representar a Enrique Guzmán, cómo abusa sexualmente de Silvia Pinal interpretada por Itatí Cantoral.
La señora Pinal explica que al momento del divorcio su vida estuvo en riesgo porque Enrique Guzmán sacó una pistola y le pidió a su entonces esposa que lo matara: “Tómala así, apunta así ¡y disparas!”, sin embargo, la bala por poco daña a la actriz.
Enrique Guzmán aceptó las agresiones que le provocó a Silvia Pinal y en un tuit aseguró que se las merecía: “Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció”, declaración que le ganó críticas en Twitter.
La periodista Maxine Woodside reveló en una entrevista con Mara Patricia Castañeda hace varios años que en uno de los episodios de violencia de Enrique Guzmán a Silvia Pinal, el cantante le mordió un pezón y le infringió una severa herida.
“Fue muy violento. Y me dice Carla Estrada (productora de la serie de televisión sobre la actriz) que Silvia le contó cosas peores, muy fuertes, que no las quiso poner”.
La periodista señala que Silvia llegó a una grabación vendada y tocándose uno de sus senos, sus compañeros se dieron cuenta que estaba sangrado y fue cuando les comentó que Enrique Guzmán, en un momento de enojo le había mordido un pezón.
El supuesto asesinato de un trabajador
Fue la misma Maxine Woodside que reveló que Enrique Guzmán mandó a dos hombres para que se metieran a su casa y recordó que el padre de Alejandra Guzmán mató a un trabajador.
Tras la entrevista de Enrique Guzmán en Ventaneando donde el cantante entre lágrimas aseguró que nunca le había puesto una mano encima a Frida Sofía, Maxine Woodside dijo que el cantante “no ha sido ningún santo”.
En su programa de radio, la periodista narró que cuando su hijo, quien fue representante de Alejandra Guzmán, dejó de laborar con ella, Enrique Guzmán pagó a dos personas para que invadieran su casa, le robaran e hicieran un desastre.
Maxine Woodside aclaró que cuando detuvieron a los delincuentes, ellos confesaron que Enrique Guzmán les había pagado.
Asimismo la periodista dijo que el cantante era un hombre muy violento y agresivo; recordó que “Enrique Guzman mató a un trabajador de un disparo”.
“Acuérdense que hubo una época que balaceó a un mesero o taxista y lo mató. No es un santo y no es un caballero. A lo mejor hoy día, pero no fue un caballero porque las cosas que ha hecho Enrique Guzmán no son de un caballero”
Maxine Woodside
El acoso a Verónica Castro
Luego de que Frida Sofía señalará a Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella al haberla “manoseado” cuando era una niña de cinco años, internautas viralizaron un video de hace muchos años donde el cantante le toca el busto a una incómoda Verónica Castro.
En otra emisión del programa “Mala noche” que conducía Verónica Castro se muestra como la conductora llega literalmente con una armadura para evitar la manos de Enrique Guzmán, él la abraza para ahora tocar sus glúteos.