¡Nuevo uso a la sopa! escultor recrea monumentos famosos con pasta

Escultor recrea monumentos famosos con pasta, desde la Torre Eiffel en París hasta las pirámides de Guiza en Egipto, el artista nigeriano Aderintomiwa Oyatomi, de 33 años, es conocido en el mundo de la cultura como “el escultor del espagueti”.

El artista plástico nigeriano Aderintomiwa Oyatomi pasó su tiempo libre durante el confinamiento usando pasta para crear algunos de los monumentos más famosos del mundo.

Hechos de espagueti, el escultor recreó Torre Eiffel. Foto: Reuters

Torre Eiffel de espaguetis

El artista utilizó su tiempo libre durante el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus COVID-19 para recrear con pasta algunos de los monumentos más famosos del mundo. Por lo que el hombre, inició con el proyecto de la Torre Eiffel de espaguetis

Esta es una de las obras de arte de la que más orgulloso está el artista nigeriano, de esta forma, Oyatomi espera que su arte sirva para recordar lugares interesantes para visitar después de la pandemia

Su Torre Eiffel fue construida con 25 mil varas de espagueti, tardó de 2 a 3 días para completar cada obra

“Lo que estoy tratando de mostrarle a la gente es solo una expresión de que aun siendo frágil, puedes mantenerte en pie. Si estás junto a otros y permanecen unidos, es posible mantenerse en pie.”

Artista nigeriano

Aderintomiwa Oyatomi, de 33 años, es una artista visual que al que le apasiona la pintura y el dibujo, pero decidió hacer algo que fuera diferente y frágil. Su popularidad ha crecido tanto en su país natal que ahora prepara construir un rediseño similar al popular puente de Lekki-Ikoyi para el estado de Lagos.

Según el artista, le tomará casi tres meses construir uno de los puentes más representativos de la capital comercial de Nigeria.

Te recomendamos

Qué opinas