Ésta es la relación entre Stitch y Chimuelo de “Cómo entrenar a tu dragón”

Stitch y Chimuelo, protagonistas de “Lilo & Stitch” y “Cómo entrenar a tu dragón“ respectivamente, comparten más que su ternura y popularidad. Y es que, aunque parecen dos historias, con personajes y casas productoras diferentes, lo cierto es que en el fondo comparten más de lo que te imaginas.
Ante el recién estreno de los live-action de “Lilo & Stitch” y “Cómo entrenar a tu dragón” en Uno TV te presentamos algunas similitudes que estas dos cintas y sus personajes tienen entre sí.
[TE PUEDE INTERESAR: Seis lecciones que nos enseñó Lilo & Stitch]
Stitch y Chimuelo, ¿qué tienen en común estas dos historias?
- Sus creadores, Chris Sanders y Dean DeBlois
La primera cosa en común entre Stitch y Chimuelo son sus creadores Chris Sanders y Dean DeBlois. De acuerdo con el sitio especializado en cine, Tomatazos, ambos cineastas trabajaron juntos en Disney, donde fueron parte de proyectos como “Mulán” en 1998 y comenzaron a vislumbrar la historia de “Lilo & Stitch”.
Además, tiempo después cuando Sanders dejó Disney, éste se unió a DreamWorks Animation, donde volvió a colaborar con DeBlois para reinventar la cinta “Cómo entrenar a tu dragón“, la cual está basada en una novela infantil.
- Stitch y Chimuelo comparten la misma apariencia
Mientras Stitch está inspirado en animales como el tarsero filipino, un bulldog francés y un koala; Chimuelo fue diseñado con base en “una pantera negra, una salamandra y un toque de Stitch”, según reveló el mismo director de “Cómo entrenar a tu dragón” en un tuit publicado en 2018, según indicó el sitio de internet.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Lilo y Stitch”: ¿cómo un extraterrestre azul y peludo se convirtió en la vaca lechera de Disney?]
- Seres incomprendidos
Stitch es un alienígen desterrado del planeta Turo debido a que fue creado ilegalmente para destruir, por lo que representa una amenaza al sistema en el que vive. En tanto, Chimuelo es una especie de dragón poco conocida, muy agresiva y violenta, al grado de ser enemiga de los vikingos.
Sin embargo, ambos personajes, aunque “son seres marginales, temidos y malentendidos por los humanos que los rodean”, logran cambiar el destino que les fue determinado y consiguen sacar su verdadera esencia después de que forman lazos de amor con un niño que también es percibido como “diferente” por su entorno.
“Esa conexión transforma tanto a la criatura como al mundo que los rodea”, explica la publicación.
- Comunicación no verbal
Otro rasgo que comparten Chimuelo y Stitch es el lenguaje no verbal; ya que, ninguno de los dos se comunica claramente con palabras, sino que recurren a sonidos, gestos y acciones. Al estar obligados a desarrollarse a través del gesto, la expresión y la empatía, estos dos personajes funcionan como un reflejo de las emociones y carencias del protagonista humano.
[TE PODRÍA INTERESAR: Stitch se perfila como el juguete del año antes de su live action… ¡No ha llegado al cine y ya lo quieren!]
- La pérdida, el duelo y la incomprensión
La pérdida, el duelo y la incomprensión son otra cosa que comparten las cintas “Lilo & Stitch” y “Cómo entrenar a tu dragón“. Y es que, tanto Lilo como Hippo, los dos niños amigos de Stitch y Chimuelo, respectivamente; han perdido al menos a uno de sus padres y viven bajo la sombra de una figura adulta que no logra entenderlos del todo.
Enseñando a través de las aventuras de estos niños, las duras lecciones de la vida sobre pérdida, duelo y sobre todo incomprensión, que se pueden llegar a vivir.
Te recomendamos:

Entretenimiento
Así se ven ahora los protagonistas reales de “El Chavo del 8”

Entretenimiento
Sofía Vergara comparte sensual “throwback” y causa furor en redes

Entretenimiento
Shakira pospone concierto en Los Ángeles tras redadas migratorias

