De conductor de camión a recrear estas piezas milenarias

Después de años trabajando como camionero, Ahmed Hassan decidió cambiar el volante por el cincel y desarrollar su pasión por la escultura y recrear distintas piezas sumerias y mesopotámicas de gran importancia histórica.

Ve historia

El exconductor de camión Ahmed Hassan no soportó más la presión y el tedio de manejar muchas horas un camión y decidió cambiar el rumbo de su vida y explotar sus deseos al recrear antiguas obras de arte de las eras sumeria y mesopotámica

Algunas de las cuales fueron destruidas en conflictos recientes de guerra en la zona de Irak y Medio Oriente desde donde es originario el ahora artista.

Exconductor de camión recrea obras del pasado destruidas. Foto: Reuters

“Comencé a recrear estatuas con temática sumeria hace unos diez años. Al principio, quería practicar la escultura, y también me encantan las antigüedades. Esa fue mi idea al principio. Después descubrí que mi trabajo era bien recibido por los iraquíes.”

¿Nació con el don?

El exconductor de camión Ahmed Hassan no soportó más la presión y el tedio de manejar muchas horas un camión y decidió cambiar el rumbo de su vida, sin embargo, no necesitó de una preparación profesional, pues de acuerdo con él aprendió los conceptos básicos de la escultura estudiando fotos en revistas.

Una amistad con un artista de su región lo ayudó a refinar sus técnicas. Hoy sus obras se pueden ver en plazas y parques públicos de la ciudad

“El objetivo de este proyecto es inmortalizar la civilización. Amo la civilización antigua y quiero que la próxima generación me recuerde como recordamos al escultor al-Shatri Abdul-Razaq Gayim Nu’man. Muchos escultores han sido inmortalizados a través de su trabajo. Yo quiero dejar una huella a través de la cual la gente pueda recordarme.”

En su trabajo se puede ver su estilo pulcro y con el cual busca revivir un poco la historia de obras de arte que se han quedado en el olvido por las guerras, las cuales merecen ser observadas de nuevo.

Te recomendamos:

Qué opinas