Facundo Cabral nunca tuvo más de dos pantalones, eso lo compartió el músico mexicano Saúl Sepúlveda Herrera, con quien el argentino convivió en repetidas ocasiones.
El músico Saúl Sepúlveda confesó que el cantautor “solía viajar con poco equipaje y por eso solo tenía dos pares de zapatos y dos pantalones”. La amistad entre ellos surgió durante algunas de las visitas que Facundo Cabral realizó a la ciudad de Durango.
“Él me contó que tenía solo dos pantalones de mezclilla, dos zapatos y dos chamarras pues no necesitaba más ropa”.
Saúl Sepúlveda Herrera.
Según nar´ró el artista en entrevista para Unotv.com, Facundo Cabral le platicó que vivió por mucho tiempo abajo de un puente en Argentina junto a su madre, por ello siempre estuvo acostumbrado a no tener muchas posesiones materiales ni estar interesado en tenerlas.
Saúl Sepúlveda recordó que en uno de los viajes de trabajo que realizó Facundo Cabral a Durango, tras ofrecer un concierto, todo el dinero que cobró el argentino lo envió directamente a una fundación de la Madre Teresa de Calcuta que ayuda a niños de escasos recursos.
“En cuanto Facundo cobró el cheque, que fue de 500 mil dólares, se lo dio a su asistente para que lo entregara completo a esos niños de bajos recursos”, añadió el músico Saúl Sepúlveda.
Facundo Cabral también estuvo nominado a un Premio Nobel
Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, mejor conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires el 22 de mayo de 1937.
Fue un cantautor, poeta, escritor, filántrópico y filósofo que se describía como un contador de historias que de manera ambulante ofrecía espectáculos de música, teatro, literatura o charlatanería a cambio de dinero.
Grabó 30 discos, escribió 22 libros (con traducciones en japonés y mandarín). En 1970 dio a conocer el tema “No soy de quí ni soy de alla” que consagró su éxito después de casi 20 años de carrera como cantante.
Realizó colaboraciones en nueve idiomas con cantantes como Julio Iglesias, Alberto Cortez, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros.
En sus conciertos llegó a relatar aspectos de su vida personal como que no tenía hogar, que él solo recorría el mundo viajando de hotel a hotel: “soy un vagabundo first class”, se llegó a clasificar.
En 1996 fue declarado por la Unesco como “Mensajero mundial de la paz” y también fue nominado en 2008 al Premio Nobel de la Paz.
Facundo Cabral fue asesinado en la Ciudad de Guatemala el 9 de julio de 2011 por unos sicaros quienes lo confundieron con un empresario vinculado al narcotrafico.