Arrepentimiento, breast implant illness y otras causas: Ve a famosas que se han quitado implantes de seno

Famosas que se han quitado implantes de seno; ve un top 6 de celebridades
Por enfermedad o voluntad propia, hay famosas que se han quitado implantes de seno. Foto: Facebook Bebeshita Daniela

Cuando se lee que hay famosas que se han quitado implantes de seno, podría suponerse que es raro o que es una situación que es muy inusual que se presente; sin embargo, sí existentes varios ejemplos de celebridades que decidieron revertir el procedimiento, ya sea por temor al “breast implant illness”, por arrepentimiento, o cuidar de su salud.

¿Qué famosas que se han quitado implantes de seno?

A continuación, te mostraremos algunas de las famosas que se han quitado implantes de seno, unas de ellas ante un riesgo para la salud:

Sara Maldonado

La destacada actriz mexicana comentó durante una transmisión en vive en 2021, mediante su cuenta en Instagram, que iba a someterse a un par de cirugías estéticas donde señaló que le retirarías sus prótesis, tras tenerlos varios años, y con su propia grasa natural solamente le acomodarían para que todo quedara en su lugar.

Romina Marcos

Ella es hija de la famosa Niurka, y el 17 de marzo de 2021, también usó unas de sus redes sociales para darle a conocer a sus seguidores que le habían quitado los implantes, los cuales decidió ponérselos por presión social, pero luego de operarse y que el tiempo pasara, ahora ella se siente bien emocionalmente y se siente feliz: “Sé que nadie más puede decidir  sobre mi cuerpo y que no tengo que ser como nadie, ni compararme con nadie, que mi cuerpo es mi hogar, es mi lugar de paz. La Libertad física y emocional que tengo ahora no la cambio por nada.”

Michelle Renaud

La actriz mexicana es una de las famosas que se han quitado implantes de seno debido al “breast implant illness”. En enero de 2020, usó su cuenta de Instagram que decidió que se los quietaran tras padecer algunos síntomas, los cuales era similares a los de una amiga suya, quien publicó un video sobre dicho mal.

Carmen Aub

En Instagram, Carmen Aub, también por el “breast implant illness”, la actriz anunció que decidió retirar sus implantes. Comentó que ponérselos le gustó y le dio seguridad, pero al investigar sobre este tema y las toxinas que le pueden hacer daño al cuerpo, decidió dar marcha atrás.

Andrea Legarreta

Otra de las famosas que se han quitado implantes de seno, fue esta reconocida actriz y conductora, quien confesó que lo hizo no por alguna enfermedad, sino simplemente porque llegó el punto en que reflexionó y decidió que no quería tener plástico en su cuerpo.

Bebeshita Daniela

Esta influencer, cantante, conductora, y amante de los tacos de pastor y su mascota (según su cuenta de Facebook) comentó durante un programa de televisión que luego de que le pusieron los implantes, tiempo después se encontró un granito y tras consultar a otro médico, éste le dijo que el implante se le estaba saliendo por lo que decidió retirarlos y someterse a una reconstrucción.

Dhasia Wezka

La influencer y youtuber de 28 años, conocida también por ser la excuñada de YosStop, contó hace poco que se quitó los implantes que tenía desde hace varios años, pues, además de ser cohesionada a ponérselos, ya no le gustaba como se veía su cuerpo con ellos.

Fue a través de TikTok que contó su proceso, desde que se sometió al aumento de busto hasta que decidió quitárselos pues también la molestaban en redes con su físico.

¿Qué es el “breast implant illness”?

Ahora que ya sabes de algunas celebridades que por este concepto, decidieron dar marcha atrás a sus implantes, te decimos que, de acuerdo con breastcancer.org, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar información sobre el cáncer de mama señala que el “breast implant illness”, o la enfermedad por implantes mamarios (BII, sigla en inglés), es un término que algunas mujeres y médicos utilizan para identificar una amplia variedad de síntomas que pueden padecerse después de someterse a la reconstrucción o al aumento estético por medio de implantes mamarios.

También se refiere a veces al síndrome autoinmunitario/inflamatorio inducido por adyuvantes (ASIA, sigla en inglés). Cualquier tipo de implante mamario puede provocar BII, incluidos los implantes con gel de silicona, de solución salina, los de superficie lisa y los texturizados, redondos o en forma de gota. Esto afecta a cada persona de manera diferente. Ahora que ya sabes por qué hay algunas famosas que se han quitado implantes de seno, por culpa del “breast implant illness”, te destacamos sus síntomas:

  • Dolor articular y muscular
  • Fatiga crónica
  • Problemas de concentración y de memoria
  • Problemas respiratorios
  • Alteraciones del sueño
  • Sarpullidos y problemas en la piel
  • Sequedad bucal y ocular
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida del cabello
  • Problemas gastrointestinales

Qué opinas