Rafael Amaya, Sasha Sokol y Alejandra Guzmán: famosos y su infierno con las adicciones

Famosos Adicciones
Para Sasha Sokol, su hermano fue la fortaleza que la ayudó a salir de su adicción mientras Rafael Amaya encontró el apoyo que necesitaba en su compadre. Foto: GettyImages

Larga es la lista de famosos que han tuvieron serios problemas de adicciones por los que llegaron a vivir un infierno. Algunos de ellos como Rafael Amaya, Alejandra Guzmán y Sasha Sokol han hablado abiertamente de lo que representó para ellos una etapa oscura que lograron superar con rehabilitación.

Rafael Amaya se enfrentó con dificultades por su consumo de alcohol y drogas cuando aún trabajaba en la serie que lo posicionó en la cima del éxito, “El Señor de los Cielos” y Sasha Sokol batalló durante cinco años con su adicción a la cocaína.

Famosos y sus problemas con las drogas

Rafael Amaya

El protagonista de “El Señor de los Cielos” confesó que tocó fondo por su adicción. Se sinceró en una entrevista con la revista People y dijo que llegó a perder su paz interior cuando poco a poco se fue “sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas”. Dijo que le hizo daño a sus seres queridos y por sus excesos hasta perdió el amor que le tenía a su familia y a su trabajo.

En el periodo de su crisis, Rafael Amaya llegó a desaparecer del ojo público. Su rehabilitación la llevó en la clínica del exboxeador mexicano Julio César Chávez y en una ocasión compartió que su amigo y compadre, Roberto Tapia, fue una pieza clave para que él renaciera porque le brindó su apoyo en momentos complicados.

Alejandra Guzmán

La intérprete de “Reina de corazones” señaló que cuando fue más adicta fue cuando se volvió famosa y tuvo “el dinero del mundo y todos te regalan droga”.

Detalló que llegó a no dormir por tres días por su consumo de “drogas más fuertes”.

  • “Yo me acuerdo que en los palenques me ponía hasta el gorro”, dijo la “Guzmán” en el programa “Sale el Sol”

En una ocasión, la hija de la cantante, Frida Sofía, llegó a acusarla de que ella se drogaba en su presencia e incluso lo hizo cuando la ahora modelo era una niña.

Al respecto, la hija de Silvia Pinal comentó que reconoce que ha cometido errores pero del mismo modo, la “fiesta” siempre suele estar ligada al éxito.

Sasha Sokol

La exintegrante de Timbiriche llegó a contar que fue su propio cuerpo el que le manifestó que ya no soportaba la sustancia ilícita que consumía. Durante cinco años lidió con su adicción a la cocaína y en sus declaraciones ha expresado que tocó fondo. Así lo señaló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Mi cuerpo tocó fondo por mí. Me entra una especie de ‘patatus’ absoluto… Un día mi cuerpo se desconectó y me di cuenta de que esto ya no era sostenible”

Sasha Sokol

La cantante se rehabilitó en Estados Unidos tras aceptar que su adicción ya no estaba bajo su control y su hermano fue la fuerza que necesitó para superar su problema.

Carmen Campuzano

La modelo señaló que sus conflictos por las drogas ocasionó que se quedara sin nada. Su fama en las pasarelas tuvo su apogeo en los 90 y aunque pasó por tormentos, indicó que su adicción la hizo una mujer más fuerte.

Compartió que supo lo que era estar sola y devastada. Pasó varios años en centros de rehabilitación y comentó que le resultaba muy triste verse en el espejo.

Julio Preciado

El intérprete grupero se sinceró detallando que sólo consumía cocaína y su compañero de fiesta era Pancho Barraza. De esa época recuerda que pasaban dos o tres días tomando y drogándose.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante comentó que su adicción le ocasionó daños en el riñón, padecimiento por el que necesitó un trasplante.

Preciado indicó que cuando consumía cocaína, lo hacía pensando que era para relajarse o sentirse a gusto, sin embargo, se encontraba en un gran error.

Qué opinas