Triste 2020: estos famosos mexicanos murieron este año

Óscar Chávez, Manuel “Loco” Valdés y Flor Silvestre son algunos de los famosos que han muerto este 2020. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El 2020 ha sido un año atípico, que vistió de luto al mundo del espectáculo al apagar algunas estrellas. Unotv.com te presenta los famosos mexicanos que, desafortunadamente, murieron este año.

  • Armando Manzanero
  • Flor Silvestre
  • Magda Rodríguez
  • Andrés Terrones
  • Manuel, el “loco”, Valdés
  • Óscar Chávez
  • Cecilia Romo
  • Yoshio
  • Pilar Pellicer

Armando Manzanero

El mundo del espectáculo y la música se vistió de luto el 28 de diciembre tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Armando Manzanero, el cantautor mexicano murió tras días de estar internado en un hospital de la Ciudad de México luego de dar positivo a COVID-19.

La pluma del maestro Manzanero de la que se desprendieron grandes éxitos cantados por innumerables personalidades de la música se silenció dejando un legando de decenas de canciones.

A la pérdida del compositor yucateco reaccionaron con condolencias sus amigos y personalidades de talla internacional.

Flor Silvestre

A los 90 años, la voz de Flor Silvestre se apagó el 25 de noviembre. La viuda del cantante Antonio Aguilar tuvo la llamada “muerte de los justos”, según señalaron las hijas de la intérprete que puso su sello característico a canciones como “Cielo Rojo”.

La madre del también cantante Pepe Aguilar, quien la honró con un documental, murió en Zacatecas, en su rancho El Soyate, donde pasó los últimos años de su vida en retiro, viendo triunfar a sus nietos, quienes la despidieron en redes sociales.

Magda Rodríguez

La productora Magda Rodríguez falleció el pasado 1 de noviembre, producto de shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo. La repentina partida de la madre de la conductora Andrea Escalona conmocionó al mundo del espectáculo, que recordó a la talentosa productora.

El programa “Hoy”, que estaba bajo el mando de Magda Rodríguez, le rindió homenaje con un programa entero.

Los restos de Rodríguez descansan en junto a sus padres, en una propiedad de la familia, en Villa del Carbón.

Andrés Terrones

Otra de las grandes partidas de este 2020 es la de Andrés Terrones, el último fundador de la exitosa Sonora Santantera de Carlos Colorado, que quedaba con vida.

La agrupación lamentó la muerte del músico de 86 años.

“Con profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”,

escribieron en un comunicado.

A las condolencias se unió María Fernanda, vocalista de la agrupación que tiene grandes éxitos, como “El mudo”, “Pedacito de mi vida” y “Mi caprichito”, entre otros.

Manuel, el “loco”, Valdés

Manuel, el “loco”, Valdés, perteneciente a una legendaria dinastía, murió a los 89 años de edad, el pasado 28 de agosto.

Luego de una merma en su salud, el padre del cantante Cristian Castro, falleció a las 3:40 de la madrugada, según confirmaron los otros hijos de comediante.

El cómico, que estaba a punto de cumplir 90 años de edad, había estado delicado de salud desde hace varios meses. Además, presentó problemas de cáncer de piel, cerebro y agua en los pulmones.

Óscar Chávez

El llamado “Caifán mayor” murió el 30 de abril a los 85 años luego de haber sido hospitalizado por presentar síntomas del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El cantautor mexicano nació en la colonia Portales, el 20 de marzo de 1935. Y entre los temas célebres del artista se encuentran “Macondo”, “Por ti”, “Mariana” y “Se vende mi país”.

Cecilia Romo

Tras varios meses luchando contra las secuelas que le había causado el nuevo coronavirus, la actriz Cecilia Romo falleció el 31 de agosto a la edad de 74 años.

El deceso de la primera actriz fue confirmado por Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

Yoshio

El pasado 13 de mayo, Yoshio, el reconocido cantante, murió en un nosocomio de la Ciudad de México, donde había ingresado para ser tratado por salmonela, según refirió su esposa Marcela Hernández.

El parte médico refirió que la muerte del cantante había sido producto de complicaciones en los pulmones, derivadas del COVID-19.

Raymundo Capetillo

El domingo 12 julio, durante la noche, el actor Raymundo Capetillo, de 76 años, murió a luego de ser internado 5 de julio por complicaciones derivadas del COVID-19.

Pilar Pellicer

El pasado 16 de mayo, la actriz y cantante Daniela Romo, informó que Pilar Pellicer, de 82 años, había fallecido.

La intérprete compartió una fotografía junto a Pilar, con quien trabajó en varios proyectos de televisión.

Qué opinas