Se les apagó la estrella: famosos que han muerto jóvenes

Famosos que han muerto jóvenes: Octavio Ocaña, Carlos Parra y más
Famosos que han muerto jóvenes: Octavio Ocaña y más. Foto: Cuartoscuro

La muerte de personalidades jóvenes ha sorprendido en varias ocasiones al mundo del espectáculo. De manera repentina, y en ocasiones violenta, es como algunos famosos dejaron una carrera en la música o la actuación. Y Unotv.com te dice quiénes son las estrellas que han fallecido a temprana edad.

Famosos que han muerto jóvenes

  • Carlos Parra

En mayo, el nombre de Carlos Parra se viralizó en redes sociales, pues el integrante del grupo “Los Parras” murió a los 26 años, en un aparatoso accidente de carro en Estados Unidos.

Del accidente que le cobró la vida al joven cantante y a su acompañante comenzó a circular un video en donde se observa el carro en llamas luego del percance.

Reportes señalan que la joven promesa de la música viajaba con destino a Sonora junto a su familia, y que la madre del cantante habría sido testigo del fatal accidente que terminó por quitarle la vida a su hijo.

  • Julián Figueroa

Otra de las muertes que sorprendió a la opinión pública fue la del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Julián Figueroa. Murió el pasado abril a causa de un infarto al miocardio, a los 27 años.

La muerte de Julián Figueroa cimbró al mundo del espectáculo, y las muestras de cariño a Maribel Guardia, quien se enteró del fallecimiento luego de una función de teatro, no se hicieron esperar.  

Tras la muerte de Julián, su famosa mamá mostró el altar en donde reposan las cenizas de su único hijo, a quien suele dedicar mensajes de amor en sus redes sociales. La partida del cantante se sumó a la lista de los hijos del llamado “Poeta del pueblo” que murieron trágica y repentinamente.

  • Octavio Ocaña

El actor que alcanzó la fama con su entrañable personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos” fue otro de los famosos que murieron jóvenes. Tenía 28 años cuando perdió la vida luego de una persecución con la policía en el Estado de México.

El caso de la repentina muerte de Ocaña se colocó rápidamente en la opinión pública por la manera en la que murió el actor. Incluso, se compartió en redes un video que muestra el cuerpo del actor a bordo de la camioneta en la que viajaba y con la ropa ensangrentada.

La causa de muerte del famoso fue por un disparo en la cabeza. Aunque se dijo, en primera instancia, que el propio Octavio se había disparado, al parecer, de manera accidental, las investigaciones terminaron reclasificando la muerte por el delito a homicidio doloso.

Por la muerte de Octavio Ocaña se inició una investigación por parte de las autoridades. Fue paralela a la emprendida por la familia, quien llegó a solicitar videos para esclarecer la partida del famoso Benito.

  • Viridiana Alatriste

En 1982, en un accidente de carro, la actriz Viridiana Alatriste perdió la vida. Su muerte no sólo conmocionó al mundo del entretenimiento, sino que representó un duro golpe para Silvia Pinal, su madre, y el resto de la familia.

Alejandra Guzmán, hermana de Viridiana, recuerda cómo fue el momento en el que se enteraron de que la actriz de “Mañana es primavera” había muerto en el accidente. Su carro salió de la carretera y cayó a un barranco.

La muerte de Viridiana precedería a la de otra joven integrante de la familia Pinal: Viridiana, hija de Sylvia Pasquel. Esto daría pie a una leyenda respecto al nombre y la relación con la importante familia.

  • Valentín Elizalde

De manera trágica y violenta, fue como en noviembre de 2006 murió Valentín Elizalde a los 27 años. El cuerpo del “Gallo de oro”, originario de Navojoa, Sonora, recibió varios impactos de bala. Junto a él también murió Mario Mendoza, su mánager, y Raymundo Ballesteros, chofer del cantante de corridos.

Cerca de las 3:00 de la madrugada de hace más de una década, el “Gallo de oro”, su mánager y su chofer fueron emboscados. La suburban negra del intérprete de “Vete ya” fue perseguida por dos automóviles. Al darle alcance, éstos abrieron fuego y asesinaron a los ocupantes en una de las ciudades que se diputaban los cárteles del narcotráfico.

La violenta muerte de Valentín Elizalde y las declaraciones de la familia dieron pie a que se acusara a su primo, Tano Elizalde, de ser el autor del crimen que le quitaría la vida al popular cantante.

Sin embargo, las teorías y acusaciones contra Tano Elizalde, quien hace unos años le propuso matrimonio a la viuda del “Gallo de oro”, no han podido ser probadas.

Qué opinas