Fans chinos de “Friends” enojados con censura que eliminó a Lady Gaga y Justin Bieber

Fanáticos chinos m

Los fans chinos de la popular serie “Friends” mostraron su molestia al ver que eliminaron a estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber y BTS del programa especial que reunió a los protagonistas.

El programa especial de “Friends“, publicado el jueves en la plataforma HBO Max en Estados Unidos, fue difundido después por tres plataformas chinas, pero las intervenciones de estos populares invitados fueron eliminadas.

Lady Gaga está en la lista negra de las autoridades chinas desde que en 2016 se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

Bieber corrió la misma suerte cuando publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras, entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La banda BTS provocó la ira del Partido Comunista chino el año pasado cuando omitieron referirse a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.

Las plataformas chinas que emitieron el episodio especial de “Friends” no respondieron sobre los cortes que hicieron de estos artistas.

  • La serie fue muy popular en China y se usaba en las escuelas para aprender inglés.

La esperada “Reunión de Friends”

La “Reunión de Friends” sólo estará disponible en los países que cuentan con HBO Max, por lo que en Latinoamérica habrá que esperar hasta que sea lanzada oficialmente el 29 de junio.

Este programa no es un capítulo de ficción, sino una serie de entrevistas moderadas por James Corden, quien fungirá como maestro de ceremonias, donde los protagonistas serán el elenco principal de la serie “Friends”: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

La reunión fue grabada en el stage 24 de los estudios de Warner Bros, donde se rodaron las 10 temporadas que duró “Friends”, por lo que aparecerán las clásicas locaciones como la cafetería Central Perk o los departamentos de Rachel, Monica, Chandler y Joey.

Qué opinas