De romántico a pirata y conde: las telenovelas de época de Fernando Colunga

Fernando Colunga Telenovelas De Epoca
Fernando Colunga compartió créditos con Lucero, Adela Noriega y Susana González en sus telenovelas de época. Fotos: Cuartoscuro | GettyImages

Durante sus años como el galán favorito para protagonizar las telenovelas mexicanas, Fernando Colunga cosechó más éxitos como actor por sus apariciones en telenovelas de época que tuvieron gran aceptación del público y ahora, a sus 56 años de edad, prepara su regreso para un melodrama con estas características en el que será un conde.

Fernando Colunga, quien trabajó en varias telenovelas de Thalía, participó en varias telenovelas de época, la primera de ellas se estrenó en 1995 y de ahí le siguieron historias como “Amor Real”, “Alborada” y “Pasión”.

Las telenovelas de época de Fernando Colunga

El actor también es recordado por otros éxitos de la pantalla chica como “Esmeralda”, “La Usurpadora”, “Abrázame muy fuerte” y “Soy tu dueña”, pero esta vez te compartimos un recuento de las que fueron sus telenovelas de época.

“Alondra”

Fernando Colunga tenía 29 años de edad cuando fue parte de una telenovela de época producida por Carla Estrada. Se estrenó en 1995 y en ella también participaron Ana Colchero, Verónica Merchant y Ernesto Laguardia.

La historia habla de Alondra, una joven de buena familia que se aleja de los estándares de su época y es rebelde y liberal.

“Amor real”

Es de las telenovelas más entrañables para el público mexicano. Adela Noriega fue la pareja protagónica de Colunga y en ella también actuó Mauricio Islas.

Carla Estrada es de nuevo la productora del melodrama recreado en la época de la Revolución Mexicana. Colunga y Noriega hicieron suspirar a muchos con su historia de romance basada en el libro “Bodas de odio” de Caridad Bravo.

“Alborada”

Lucero fue la estrella femenina de esta producción estrenada en 2005. Más tarde, en 2010, Fernando Colunga y la cantante compartirían nuevamente el crédito de la pareja protagónica en “Soy tu dueña”.

La trama habla de Hipólita, una joven que es obligada a casarse con Antonio, el personaje que interpretó Arturo Peniche, a cambio de un gran dote. Todo cambia cuando llega a su vida Luis Manrique y Arellano (Fernando Colunga).

Carla Estrada también produjo “Alborada” y parte del elenco fueron Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y Manuel Ojeda.

“Pasión”

Un proyecto más de Carla Estrada que esta vez giró en un mundo de piratas. Susana González fue la pareja de Colunga y en la historia también aparecieron Sebastián Rulli y Daniela Castro.

En los capítulos se mostraron crónicas sobre las mujeres que eran raptadas por los piratas para ser vendidas como esclavas.

¿Qué se sabe de “El Conde”, la nueva telenovela de época de Fernando Colunga?

Será el regreso de Fernando Colunga a la pantalla chica. La telenovela se estrenará en 2023 y tendrá como protagonista a Ana Brenda Contreras.

Marjorie de Sousa será la villana de la historia en la que también participan actores como Sergio Sendel, Chantal Andere, Helena Rojo y Omar Fierro.

“El Conde: Amor y Honor” ya comenzó a grabarse en México y para su personaje Colunga llevará una barba de candado.

Qué opinas