Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Flor Silvestre, varios integrantes de la dinastía Aguilar recordaron a la famosa actriz y cantante, que cosechó grandes éxitos a lo largo de su trayectoria bajo los reflectores.
A través de sus historias de Instagram, Pepe Aguilar, hijo de la fallecida intérprete de éxitos como “Cielo rojo”, compartió cómo fue la misa por el primer aniversario luctuoso de su madre.
Las imágenes mostradas por el intérprete de “Por mujeres como tú” fueron retomadas por algunas cuentas de redes sociales, que recordaron a la pareja de Antonio Aguilar.
Majo Aguilar, nieta de Flor Silvestre, recordó a su abuela con una fotografía en donde se ve a la famosa rodeada de algunos de sus pequeños descendientes. La publicación de la también cantante, que aclaró si había rivalidad con su prima Ángela Aguilar, está acompañada de un emotivo mensaje.
“Abuelita linda, ya un año de tu partida física. Acá te extrañamos muchísimo, pero te tengo conmigo más presente que nunca, en todas partes. Mi admiración por ti sólo crece, y te adoro, cada día más. Millones de besos a la flor más guapa del universo”.
Majo Aguilar
Al igual que su prima, Ángela Aguilar recordó a Flor Silvestre a través de sus historias de Instagram, en donde, además de compartir imágenes junto a su famosa abuela, mostró parte del lugar donde se realizó la celebración eucarística, postal que compartió con un mensaje de amor a su abuela.
“Te extraño. Gracias por todo, por tanto, y por siempre. Te amo, y ya”.
Ángela Aguilar
Flor Silvestre murió el pasado 25 de noviembre de 2020 a los 90 años de edad en Zacatecas, en su rancho “El Soyate”.
En los últimos momentos de Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, estuvieron presentes sus familiares, según se dio a conocer después. La famosa se consagró como un ícono del Cine de Oro mexicano y ganó reconocimiento por su interpretación del tema “Cielo rojo”.
Flor Silvestre tuvo tres matrimonios: con Andrés Nieto, Paco Malgesto y Antonio Aguilar, con quienes procreo cinco hijos.
Sobre su matrimonio con Antonio Aguilar, la cantante confesó un episodio en el que tuvo que frenar las aparentes intenciones de una mujer de seducir a Antonio Aguilar. A pesar de recordar los frecuentes contactos que su esposo tenía con mujeres, la cantante agradeció que el intérprete de “Un puño de tierra” siempre le fuera fiel y se portara con ella como todo un caballero.