#FreeBritney, qué es el movimiento que quiere devolver el poder a la famosa

FreeBritney, el movimiento que busca la libertad de Britnet Spears formado por todos sus fans.

El movimiento #FreeBritney, que en español significa liberen a Britney Spears y en el que militan miles de fanáticos que creen que es una rehén, ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre del rol de tutor. 

Sus defensores aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificados, emoticones e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram. 

Ellos señalan que Spears ha dado señales suficientes para recuperar su propia custodia, sobre todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: “Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre”. 

El juez optó por no remover inmediatamente al padre de Spears como jefe de su patrimonio, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como cotutora. 

Jamie Spears dio un paso atrás en 2019 en su custodia sobre Britney, un papel que le dio poder incluso sobre sus decisiones médicas y de salud mental, tras sufrir una ruptura de colon. 

La famosa no busca eliminar la tutela, una figura legal normalmente destinada a los ancianos o enfermos, sino otorgarla a profesionales. 

Ella aspira a que la tutora que ahora tiene la custodia provisional sobre su persona siga siéndolo, y le gustaría que un banco gestionara sus finanzas. 

La próxima audiencia judicial está programada para el 11 de febrero. 

“Framing Britney Spears”, su nuevo documental

El documental “Framing Britney Spears” sugiere que la que la estrella de pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático, en el que sus imágenes se vendieron por más de un millón de dólares. 

Desde sus días como una valiente preadolescente en “Star Search” en 1992 hasta cuando apareció con la cabeza rapada en 2007, el documental dibuja a una superestrella magnética, cuya imagen se convirtió en la de todos menos la suya propia. 

El documental muestra cómo la destacada presentadora de noticias Diane Sawyer la presiona para que explique por qué “hizo algo” para causar “tanto dolor” a su pareja en ese momento, quien era Justin Timberlake.

Y Matt Lauer, la exfigura de la televisión matutina ahora caída en desgracia, la hace llorar en una entrevista de 2006 en la que arremete contra su estado físico mientras está embarazada de su segundo hijo.

Durante su prolongado colapso mental que siguió a su divorcio de 2006 y la batalla por la custodia de sus hijos, Spears fue fotografiada en estaciones de servicio descalza o conduciendo con un hijo en su regazo. 

En otra escena, toma un paraguas y comienza a golpear el vehículo de un paparazzi, una imagen que se volvió icónica. 

Sin duda este es un documental controversial que cuenta como ha sido la vida difícil de la cantante a lo largo de su trayectoria.

Miley Cyrus a favor del FreeBritney en el Super Bowl

Miley Cyrus cantó este domingo momentos antes de que iniciará el Super Bowl y alteró la letra de su famosa canción “Party in the USA” para sustituir el nombre de Jay-Z por el de Britney Spears en el verso que va antes del coro.

“Y suena una canción de Britney Spears en la radio”, repitió tres veces la cantante.

Después Miley dijo “queremos a Britney” y continuó con su presentación que preparó especialmente para todo el personal de salud que pudo asistir al evento y que ya ha sido vacunado tras combatir el COVID-19.

Qué opinas