¿”El Pichi” sí se casó con “Chachita”?: te contamos por qué ellos nunca “rompieron”

Evita Muñoz “Chachita” trabajó con “El Pichi” desde muy joven en las películas de Pedro Infante. Foto: Cuartoscuro|Archivo

Desde que “El Pichi”, con su memorable personaje de “Ata”, empeñó su reloj para comprarle unas peinetas a “Chachita”, gran decepción porque justo ella había decidido cortarse el pelo en la película “Ustedes los ricos”, los actores Freddy Fernández y Evita Muñoz se convirtieron en una de las parejas más entrañables del cine y la televisión mexicana que trabajó como dupla hasta una edad muy avanzada.

Freddy Fernández “El Pichi” nació el 16 de enero de 1934 en la Ciudad de México. Se inició como actor junto a Pedro Infante consagrándose como una de las grandes figuras de la trilogía de Ismael Rodríguez: “Nosotros los Pobres” (1948), “Ustedes los Ricos” (1948) y “Pepe el Toro” (1952).

  • “Chachita” y “El Ata, por atarantado” (mote del personaje del actor en las películas de Pedro Infante)

TE PUEDE INTERESAR: “El Pichi” aparece en una foto junto a Chabelo que causó revuelo

Su frase “Chachita, te cortaste el pelo” en la película “Ustedes los Ricos” pasó a la inmortalidad en la cultura popular mexicana y varias generaciones la han pronunciado para hacer referencia a las mujeres que pasaron de tener el cabello largo a corto. Evita Muñoz también inició muy joven como actriz y así como Silvia Pinal, es uno de los rostros femeninos más reconocidos de la Época de Oro del cine mexicano.

“Chachita, te cortaste el pelo”, la frase inmortal de “El Pichi”

Era tan grande el amor de “Chachita” y “Ata”, el personaje de “El Pichi” en las películas de Pedro Infante, que valía todo tipo de sacrificios, tal como se muestra en la escena que a ambos los convirtió en figuras inolvidables.

  • Ata: ¡Chachita, te cortaste el pelo!
  • Chachita: ¿Me veo muy mal?
  • Ata: ¡Te lo cortaste, Chachita! ¡Mira lo que traía, tus peinetas!

La pareja protagonizó una de las pruebas de amor más memorables del cine mexicano, sin embargo, resultó un tanto fallida porque “Chachita” ya no tenía cabello para lucir las peinetas; se lo cortó para comprar una medalla para el reloj de su amado que a su vez, decidió empeñar la joya para adquirir las peinetas.

Los romances de “Chachita” y el “Pichi” ante las cámaras; ¿en realidad se casaron?

Freddy Fernández y Evita Muñoz mantuvieron un romance sin fin durante cinco décadas, ya sea en el cine o en la TV.

La pareja sentimental que conformaron se mantuvo en varias películas y una serie de televisión, “Nosotros los Gómez”.

En 1943, aparecieron por primera vez juntos en una película: “Morenita Mía”, a partir de entonces fue una dupla inseparable que compartió créditos en 12 películas.

Continuaron en “Las Huerfanitas” y en “Los Pobres van al Cielo” pero en esta última eran hermanos, no pareja. En “Una Calle entre Tú y Yo”, una comedia romántica, hicieron el papel de unos adolescentes rebeldes.

  • “Chachita” y “El Pichi” en “Los Pobres no van al Cielo”

“El Pichi” también apareció en las sagas del Huracán Ramírez y películas de “Chucho el Roto”. Trabajó con María Elena Velasco Fragossi, “La India María” y su última aparición en cine fue con “La Negra Tomasa”.

En 1987, se dio el reencuentro entre Freddy Fernández y Evita Muñoz como pareja sentimental en el plano artístico con la serie “Nosotros los Gómez”. De nuevo conformaron una historia de amor después de 40 años del que había sido su debut como novios en las cintas de Pedro Infante.

En “Nosotros los Gómez” interpretaron a un matrimonio mexicano compuesto por seis hijos. La serie duró dos años y medio al aire.

  • A pesar de que nunca “rompieron”, no, no se casaron…

Aunque fueron una pareja artística durante toda su vida, entre ellos sólo existió una gran amistad. “El Pichi” se casó en la vida real en 1959 con Beatriz Cornejo con quien tuvo un hijo, Alfredo Fernández.

“Chachita”, quien falleció en agosto de 2016, se casó con el actor, escritor y director Hugo Macotela en 1958.

Freddy Fernández murió el 10 de mayo de 1995 a los 61 años de edad debido a los estragos del cáncer de esófago que padecía. Sus restos descansa en la casa de su hijo en Cozumel, Quintana Roo.

El actor participó en más de 90 películas, 25 obras de teatro y series de televisión. Fue nominado al Ariel en tres ocasiones.

Qué opinas