“Gran Turismo”, una historia real que supera a “Barbie” por poco en este fin de semana

Gran Turismo
“Gran Turismo” es una saga de videojuegos de simulación de carreras. FOTO: AFP

La película de acción de Sony “Gran Turismo” pasó a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, superando por muy poco a una “Barbie” que continúa viento en popa.

Basado en un popular videojuego, “Gran Turismo” recaudó unos 17.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.

“Es un comienzo tibio para una película de acción basada en un videojuego”, particularmente en comparación con películas anteriores del estilo como “Warcraft” y “Rampage”, dijo el analista David A. Gross.

[NO TE VAYAS SIN VER: Barbie supera los mil millones de dólares de recaudación y Greta Gerwig es la primera directora en lograrlo]

¿Sobre qué trata Gran Turismo y cuándo nació este videojuego?

La película protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom versa sobre una academia de carreras que recluta jugadores expertos en videojuegos para entrenarlos como verdaderos pilotos.

Como es de esperarse, el videojuego en cuestión es el simulador de carreras para PlayStation “Gran Turismo”, creado por Kazunori Yamauchi y cuya primera entrega fue lanzada en diciembre de 1997.

La historia se basa en hechos reales sobre Jann Mardenborough, un acérrimo jugador de “Gran Turismo” que participó en la GT Academy y donde venció a 90 mil competidores para convertirse en un conductor de Nissan en el mundo profesional del automovilismo.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom arrasará a la competencia y se llevará el GOTY 2023?]

Este drama deportivo muestra lo que tuvo que pasar para llegar a ser un piloto profesional, pasando por la experiencia gamer y rompiendo con los paradigmas.

El filme resalta por llevarse de la mano del director Neill Blomkamp, que para muchos es recordado por interesantes películas como “Distrito 9”, “Elysium” o “Chappie”, mismo que también ha trabajado con grandes marcas deportivas.

“Gran Turismo” es una historia que no te deja levantar del asiento y que lleva al espectador a admirar otras posibilidades para los videojugadores y los profesionales del deporte.

Para los seguidores de la legendaria saga del simulador, se podrán encontrar con un pedacito de la historia del videojuego, algunas mecánicas con las que se pudo realizar y podrán ver paisajes conocidos que destacan en las carreras virtuales como reales de Super GT como de Super Fórmula.    

Sigue la competencia de “Gran Turismo”

Mientras tanto, “Barbie” sigue llenando butacas, con una recaudación de 17.1 millones de dólares en su sexta semana, para un total regional de 594 millones de dólares, a los que hay sumar los 745 millones ingresados en el extranjero.

El filme de Greta Gerwig superó recientemente a “Super Mario Bros: La película” quien obtuvo 574 millones de dólares como campeona de taquilla norteamericana del año.

El conteo de Sony de las ventas de entradas de “Gran Turismo” es inestable, según analistas que predijeron que “Barbie” podría, en el recuento final, ser la número uno del fin de semana.

En tanto, la película líder del fin de semana pasada fue “Blue Beetle”, de DC Studios y Warner Bros., cayó al tercer lugar, con 12.8 millones de dólares.

[TE RECOMENDAMOS: Videojuegos al servicio de la salud; reentrenan movimientos motrices]

En cuarto lugar, quedó “Oppenheimer” de Universal, con ganancias estimadas en 9 millones de dólares. La historia del origen de la bomba atómica ha superado los 300 millones de dólares en ingresos norteamericanos, y 477 millones más en el extranjero.

Y en quinto lugar quedó la cinta animada de Paramount “Tortugas Ninja: Caos mutante”, el último capítulo de la saga de héroes con caparazón, con 6.1 millones de dólares.

Completan el top 10 de las películas:

  • “Megalodón 2: El gran abismo” con 5.1 millones
  • “Hijos de perra” con 4.7 millones
  • “Contrarreloj” con 3.5 millones
  • “The Hill” con 2.5 millones
  • “Mansión encantada” con 2.1 millones

Qué opinas