Guillermo del Toro habla sobre su nueva película “El callejón de las almas perdidas”

La próxima película de Guillermo del Toro se estrena el 27 de enero. Foto: AFP

El próximo 27 de enero se estrena la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, llamada “El callejón de las almas perdidas”, quien cuenta con un gran elenco, donde destacan Cate Blanchett, quien está nominada por su papel en los próximos premios SAG, así como Willem Dafoe,Rooney Mara y Bradley Cooper.

En entrevista para UnoTv, el director mexicano recordó que Bradley Cooper entró de cambio en lugar de Leonardo DiCaprio.

“Originalmente el papel de Stanton Carlisle lo había tomado Leonardo DiCaprio, pero tuvimos un conflicto de fechas y no se pudo hacer, y la siguiente persona, que para mí era la ideal, era Bradley Cooper“.

En la cinta, Cooper da vida a un ambicioso artista de feria. “El Callejón de las almas perdidas” es un descubrimiento al Del Toro, en un género de cine que siempre quiso experimentar, el llamado cine noir, que es una adaptación de un libro y que tiene una primera versión de 1947.

“Desde muy joven para mí la división de intereses está entre el cine negro, la literatura policíaca y el género del terror, entre otros”.

Luego de su estreno en Estados Unidos y las críticas que lo favorecen, pero no la taquilla, Guillermo del Toro hace un reflexión sobre el éxito.

“El éxito es de las cosas que más tienes que parar y pensar, si te pasa, te hace más daño que un fracaso, porque el fracaso todo mundo lo sabe procesar, donde la gente a tu alrededor se te une, pero en el éxito se empieza a vivir una separación”.

Sin duda la cinta es un parteaguas en la carrera del mexicano, que se comprometió a presentar la versión en blanco y negro de “El callejón de las almas perdidas” en la Cineteca Nacional y en su natal Guadalajara.

Qué opinas