Las sobrinas del productor de la película “Roma”, Nicolás Celis, ya están con su mamá después que el padre intentó llevarlas a Israel, por lo que el director Guillermo del Toro intervino en el caso para pedir ayuda al canciller Marcelo Ebrard.
El propio Marcelo Ebrard confirmó que las tres menores de edad ya estaban con su madre, mientras que Nicolás Celis agradeció a la Secretaría de Relaciones internacionales y más personajes que intervinieron en el caso.
¿Qué fue lo que sucedió y cómo intervino Guillermo del Toro para ayudar a recuperar a las niñas?
El pasado 9 de marzo, el productor de la película “Roma” Nicolás Celis, compartió en sus redes sociales una publicación donde solicitaba ayuda, debido a que a su hermana estaban a punto de quitarle a sus tres hijas para mandarlas de manera rápida a Israel, lugar de nacimiento del padre de las menores.
Celis acusó al Juzgado Tercero del estado de Morelos de corrupción, luego de que su hermana tuviera la guardia y custodia de las niñas mexicanas en ambos países y arrobó a Guillermo del Toro en un tuit.
Inmediatamente el director mexicano ganador del Oscar compartió la publicación y pidió ayuda a el Canciller Marcelo Ebrard y a la SRE.
El canciller mexicano respondió al llamado de ayuda de Guillermo del Toro y del productor Nicolás Celis y confirmó que se emitió un boletín en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apoyo al caso de las niñas mexicanas.
Finalmente, Marcelo Ebrard confirmó que las menores se encuentran con su mamá y se logró apoyar a las menores para que no fueran sacadas del país.