En 1999 Gwyneth Paltrow ganó un Oscar a Mejor Actriz por “Shakespeare in love”, rol que también le trajo otros reconocimientos, así como buenas críticas a su trabajo actoral.
Pero al parecer la actriz de cintas como “Iron Man”, “Grandes Esperanzas” o “Seven” ha decido dejar la actuación para dedicarse a sus negocios.
Así lo dio a conocer en un adelanto de la entrevista que le concedió al programa “Today” donde asegura que “realmente no me pierdo nada. Creo que soy muy afortunada de haber podido hacerlo y estoy segura de que todavía lo haré en algún momento”.
Hace algunos Paltrow, de 49 años, fundó su empresa de estilo de vida y bienestar Goop y considera que la experiencia de desarrollar productos para su marca es “tan poderosa”, que no “sueña para nada con hacer cine” nuevamente.
“Mi equipo siempre quiere que haga una película, pero realmente amo lo que hago y me encanta lo inmediato que es y cómo somos capaces de crear un producto de la nada en el que creemos tanto”.
Gwyneth Paltrow
Aunque la interprete no descarta regresar a la actuación, pero no sería en el cine, sino en el teatro, ya que le prometió a su madre, la también actriz Blythe Danner, hacer una obra, “así que voy a cumplir esa promesa en algún momento”.
Desde hace algunos años, Paltrow ya había expresado su deseo de dejar la actuación, tal como lo mencionó durante una plática con Harry Kargman, fundador y CEO de Kargo, para un panel en la Advertising Week New York.
“Ya no diría que me apasiona. He tenido mucha suerte y mucho trabajo, lo que me llevó a una carrera cinematográfica realmente buena. En cierto momento sentí que no era lo que quería hacer, así que hice un pequeño giro”, compartió la actriz sobre la creación de su marca personal.
La exesposa de Chris Martin, vocalista de Coldplay, también ha escrito varios libros de cocina y uno de sus últimos trabajos en la televisión fue en la serie “The Politician” en 2020.