Para aquellas personas que se están animando a salir a las salas de cine, Lucero Solórzano tiene en esta ocasión una muy interesante recomendación que se estrenó recientemente, la película Historia de un crimen, cuyo título original en alemán se trasladaría al español como El caso Coligny.
La historia de un drama, e inicia con un hombre anciano, interpretado por Franco Negro, que todavía se mantiene bien físicamente, que llega a un edificio, entra a un lugar muy lujoso, una suite pero no vemos qué pasa. Solamente observamos que saca una pistola.
La siguiente secuencia es él mismo sentado en el lobby de esta especie de hotel, con una suela del zapato rota y con manchas de sangre por diferentes partes de su cuerpo.
¿Qué pasó?
Resulta que mató a un director de una empresa muy importante alemana, la historia va a continuar cuando llega el abogado que se ocupará de su defensa.
Esta es la clásica historia del abogado joven lleno de buenas intenciones, que parece que se está enfrentando a una cosa que va a caer por su propio peso, pero él va descubriendo muchas verdades en torno a esta historia dramática del personaje de Fabrizio Coligny.
El caso Coligny es un trabajo muy interesante, donde se puede apreciar la mecánica judicial en Alemania, la cual es muy distinta, allá en los juicios hay tres jueces.
Además la película hace un viaje al pasado pues todo viene de allá, de un resentimiento del pasado.
Los datos
- Dirección: Marco Kreuzpaintner
- Guion: Christian Zübert, Robert Gold, Jens-Frederik Otto
- Reparto: Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara, Heiner Lauterbach, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Peter Prager, Pia Stutzenstein, Hannes Wegener
- Duración 124 min