Ante el estreno de la nueva cinta del director Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke, The Black Phone, y la trama que en ésta se aborda, los rumores sobre que la historia narrada en el filme está basada en hechos reales han llenado las redes sociales. Pero ¿es esto real?, aquí te lo decimos.
La historia de The Black Phone ¿es real?
La historia contada en “El teléfono negro” se encuentra basada en un cuento corto de Joe Hill, hijo del reconocido escritor Stephen King, el cual fue adaptado a guion por Derrickson.
Sin embargo, la trama central del filme basada en el secuestro y posterior encierro por años de un niño en Estados Unidos, es una situación que ha ocurrido en la vida real, ya que, según reportes periodísticos señalan que en diciembre de 1972, Steven Stayner de 7 años, fue secuestrado de camino a su casa por dos hombres, Ervin Murphy y Kenneth Parnell, quienes lo tuvieron cautivo durante siete años.
Posteriormente, Parnell secuestró a otro menor, Timmy White, un niño de 5 años, quien también fue puesto en cautiverio junto a Steven Stayner, que entonces tenía ya 14 años, y quien planeó un escape para ambos.
El 1 de marzo de 1980 los niños lograron salir de su casa, caminaron hacia la carretera y pidieron que un auto los llevara hacia la estación de policía en Ukiah, California, donde la verdad salió a la luz y Kenneth, fue capturado y encarcelado.
- Te puede interesar: Prepara las palomitas: ésta es la peli más terrorífica, según la ciencia
El teléfono negro” retrata la infancia de Scott Derrickson
Scott Derrickson, director de la cinta, dijo en entrevista para el sitio especializado Sensacine México que la película “The Black Phone” retrata su propia infancia.
“Viví en un vecindario cuando tenía 12 años y era como en la película: era un vecindario de clase trabajadora lleno de ‘bullies’, yo era el menor de 13 niños de la cuadra, había violencia en mi casa, había mucha violencia en el vecindario. Eran realidades con las que lidié y con las que niños de mi edad también lidiaban”, dijo el director al medio.
Y destacó que el tema central de la cinta es la “resiliencia de las infancias”.
“Es una película sobre la resiliencia de los niños. Creo que la infancia es traumática para todos de alguna manera y creo que ciertos niños han tenido experiencias realmente duras, como cuando son víctimas de la violencia”.
¿De qué trata The Phone Black?
La historia de The Black Phone se desarrolla a finales de los años 70 y se centra en el personaje de Finney, un niño de 13 años interpretado por Mason Thames, quien es secuestrado por un psicópata que se dedica a matar niños, el cual es interpretado por Ethan Hawke.
Finney es encerrado en un aterrador, oscuro y aislado sótano, hasta que un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar. El protagonista de la historia descubre que a través del teléfono puede escuchar a los espíritus de las víctimas anteriores de su captor.
Serán los espíritus que le hablan a Finney por el teléfono quienes ayuden a la nueva víctima del sádico secuestrador a compartir el mismo destino.
De acuerdo con Universal Pictures, en The Black Phone, el director Scott Derrickson regresa a sus raíces del terror con la entrega de este nuevo thriller de terror.