¿Siguen actuando? Esto ha sido de los actores de “El Maleficio”

Humberto Zurita, Erika Buenfil, Jaqueline Andere y más: ¿qué ha sido de los actores de “El Maleficio”
En la década de los 80 la telenovela “El Maleficio” se colocó como una de las preferidas del público con grandes actores. Fotos: Cuartoscuro

En la década de los 80 llegó, a la pantalla de televisión, la telenovela “El Maleficio” que se inmortalizó como uno de los melodramas icónicos en la larga lista de melodramas. Gracias a la trama y al elenco fue que se ganó la preferencia de la gente. Pero ¿qué ha sido de los actores del proyecto? Unotv.com lo dice.

¿Qué fue de los actores de “El Maleficio”?

“El Maleficio” sorprendió al ser la primera telenovela en la que se abordaba el tema del ocultismo en la televisión mexicana protagonizada por Ernesto Alonso, el llamado “Señor telenovela”, quien murió a los 90 años el 7 de agosto de 2007.

  • Jaqueline Andere

La primera actriz Jaqueline Andere fue la protagonista de “El Maleficio” encarnando a “Beatriz Peralta viuda de Ayala” quien, tras la muerte de su esposo, se dedicó a la crianza de sus hijos hasta que, se casa con “Enrique de Martino” (Ernesto Alonso), y comienza una lúgubre historia.

La actriz continuó con su carrera bajo los reflectores, con exitosas telenovelas, obras de teatro y películas en donde cautivó, no sólo con su talento, sino con su belleza, mismos que heredó su hija, la también actriz, Chantal Andrere.

  • Norma Herrera

La madre de Raúl Araiza, también fue parte del elenco que inmortalizó “El Maleficio”. En el melodrama dio vida a “Nora Valdés de De Martino”, la primera esposa del poderoso y tenebroso millonario a quien él habría orillado al alcoholismo.

Al igual que Jaqueline Andere, Norma Herrera siguió con su carrera artística con personajes en exitosos melodramas.

  • Humberto Zurita

El actor Humberto Zurita también fue parte del reparto de “El Maleficio” dando vida a Jorge Martino, uno de los villanos del melodrama.

De igual manera, Humberto Zurita continuó construyendo una exitosa carrera que fue seguida por sus hijos.

En la telenovela también participaron actrices como Erika Buenfil, María Sorté, Rebeca Jones y la primera actriz Carmen Montejo.

Qué opinas