Ignacio López Tarso quiere que lo recuerden cómo sea, pero que lo recuerden

Cuando hablamos de teatro no podemos omitir el nombre de uno de los mejores actores que este país ha dado, nos referimos a Ignacio López Tarso.

En su haber tiene más de 50 películas, 30 puestas en escena y otro tanto en el mundo de las telenovelas. Pero desgraciadamente ante esta crisis sanitaria debido al COVID-19, el medio del entretenimiento se tuvo que detener.

En entrevista con Unotv.com, el primer actor cuenta cómo ha vivido esta situación:

“Ha sido excesivo, ya tengo año y medio de no estar en el escenario y eso me tiene en un estado de nervios terrible y de desesperanza, de fastidio. Nunca en mi carrera había estado tanto tiempo sin subir al escenario”.

Ignacio López Tarso

Señala que el escenario es “vital para mí, porque tampoco hay televisión, cine, de modo que estoy sin hacer absolutamente nada, hace año y medio” y recuerda que la temporada que estaba haciendo con su hijo Juan Ignacio en el teatro San Jerónimo tuvo que ser suspendida cuando tuvo un problema gástrico y por la pandemia.

Sin embargo, a pesar de que no tener contacto directo con el público descubrió cómo hacerlo por medio de la tecnología.

“Ha sido un descubrimiento magnífico, pero terrible porque no hay contacto con el público, lo maravilloso del teatro es que el público está ahí, oyes la respiración y el latir de los corazones“.

Ignacio López Tarso
López Tarso extrana la cercanía que tenía con el público cuando actuaba en el teatro. Foto: Cuartoscuro

Con buen estado de salud antes de su cumpleaños 96

Este 15 de enero, Ignacio López Tarso, cumplirá 96 años de edad, y pide cuatro años más de vida para llegar hasta los 100.

“Hasta ahora conservo la memoria, buen estómago, buen sistema circulatorio, el corazón funciona bien, los pulmones, en fin, mis piernas algunos problemas, pero con un poco de atención siguen funcionando bien, puedo trabajar y seguir en el teatro”.

Ignacio López Tarso

Menciona que para tener ese buen estado de salud lleva una dieta, además de que no toma ni fuma, pero recuerda que una de sus comidas favoritas y que ya no puede comer son los tacos de canasta.

López Tarso dice que pasará su cumpleaños junto a su familia guardando la sana distancia y asegura que no le importa cómo, pero que lo recuerden como “les dé la gana, pero que me recuerden, que es lo importante”.

Qué opinas