No sólo Fofo Márquez: influencers que han pisado la cárcel

Influencers que han pisado la cárcel
El caso de Fofo Márquez, el más reciente. Foto: Fiscalía Edomex/CDMX

Con la detención y posterior traslado de Fofo Márquez al penal de Barrientos, en el Estado de México, se da un caso más de influencers mexicanos que han pisado la cárcel por tener problemas con la ley.

En Unotv.com hacemos un recuento de los creadores de contenido puestos detrás de las rejas y el delito que enfrentaron con las autoridades.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Qué influencers mexicanos han pisado la cárcel?

  • Fofo Márquez
  • YosStop
  • Rix
  • Germán Loera

Fofo Márquez

El caso de Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, es el más reciente entre los influencers en prisión. El 4 de abril de este 2024, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México lo detuvieron después de difundirse videos que lo señalaron de golpear a una mujer.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Mateo, en el municipio de Naucalpan, debido a un incidente de tránsito.

A Fofo Márquez lo llevaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.

YosStop

Yoseline Hoffman, nombre de YosStop, terminó en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El 29 de junio de 2021, la influencer fue arrestada por el presunto delito de pornografía infantil en contra de la joven Ainara, de quien, cuando era menor de edad, 4 hombres abusaron sexualmente de ella.

Rix

Al youtuber Rix, cuyo nombre es Ricardo González, lo condenaron a 3 años y 2 meses en prisión en septiembre de 2021, luego de declararse culpable por el delito de agresión sexual en contra de la también creadora de contenido Nathalia Campos Trigos, conocida en internet como Nath Campos.

El influencer abusó sexualmente de la joven después de una fiesta en 2017, cuando ella habría estado bajo los influjos del alcohol.

Germán Loera

Germán Abraham Loera Acosta, nombre completo de Germán Loera, era un joven youtuber que daba consejos y mensajes para tener una mejor vida profesional y personal.

En 2020, lo condenaron, junto con otros 5 hombres, a 50 años de prisión por el delito de secuestro de una mujer el pasado 28 de febrero de 2018, por quien solicitaban alrededor de 2 millones de pesos para su liberación.

Otros casos de influencers con problemas ante la ley

A inicios de 2023, Roberto González, nombre real de HotSpanish, se volvió viral por mandar al hospital a un joven en Zapopan, Jalisco, debido a uno de sus retos.

En un video aparece el influencer ofreciendo 2 mil pesos a un joven a cambio de beber un trago junto con el chile más picoso del mundo. Sin embargo, la persona no soportó el picante y tuvo que ser trasladada a la Cruz Verde para recibir atención médica.

Poco después a HotSpanish lo detuvieron policías municipales por lo ocurrido.

En otro caso, en octubre de 2022, Amado Amir, youtuber conocido como Heisenwolf, fue puesto en libertad, después de llegar a un acuerdo reparatorio por el homicidio culposo de 6 personas en Atlacomulco, Estado de México.

Cuando el influencer circulaba en su auto deportivo en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay, invadió carriles contrarios por circular en aparente exceso de velocidad y chocó un taxi donde viajaban las víctimas.

Qué opinas